Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estoy en duda con los plazos... Urgente!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #958350  por vrj

Hola! el 14 de marzo me notifique del auto de apertura a prueba, que dice " acreditese el diligenciamiento de oficios en el plazo de 60 dias" osea...HOY si tomo corridos los dias...
Los deje a confronte la semana pasada y cuando los fui a buscar estaban de paro y no me los dejaron retirar...deje nota.
Ahora, el plazo de 60 dias es corrido o dias habilies judiciales?
Espero que me puedan ayudar!!! pensaba en ir urgente mañana al juzgado, diligenciar todo y volver a acreditarlos, ahora si son habiles...respiro un poco...
 #958355  por lulads

Hola, vrj.
Son días hábiles judiciales, así que podés respirar, máxime teniendo en cuenta tantos días de paro que hubo que se decretaron inhábiles. Además tené en cuenta que, si no me equivoco, el plazo es para diligenciar, no para acreditar el diligenciamiento ni para que te respondan. Un saludo.
 #958374  por sonicobcn

Hola, como te contestaron son dias habiles, ya hay un topic por este tema... y surge del 53 de la LO
ey 18345 Artículo 53. — Plazos procesales — Todos los plazos serán improrrogables y perentorios y correrán desde el día siguiente al de la notificación. No se contarán los días inhábiles ni el día en que se practique la notificación. El vencimiento del plazo producirá la pérdida del derecho que se hubiere dejado de usar sin necesidad de petición de parte ni declaración alguna.

No coincido con la colega, el plazo no solo es para que vos hayas diligenciado el oficio sino para que lo acredites en el expediente, no hay otra manera para que te cubras de una caducidad de instancia que acredites en el expediente mediante escrito que cumpliste con la carga procesal.
Saludos
 #958388  por vrj

Mil gracias!!! no saben lo tranquila que me dejan! ya estaba armando mi maratón para mañana!!! La cédula dice "para acreditar el diligenciamiento..."
Una vez mas muchas gracias! que terminen bien el día, saludos!!!
 #958450  por sonicobcn

vrj escribió:Mil gracias!!! no saben lo tranquila que me dejan! ya estaba armando mi maratón para mañana!!! La cédula dice "para acreditar el diligenciamiento..."
Una vez mas muchas gracias! que terminen bien el día, saludos!!!
De nada... no te olvides de llevar la cuenta de cuando te deben contestar y si no lo hacen tenes 5 dias para pedir el reiteratorio bajo pena que te lo tengan por desistido.
Saludos y suerte