Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ROTARY

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #957875  por ulpiano21

hola colegas::: consulta una clienta trabajo mas de 10 años realizando tareas de limpieza en un rotary. Mi duda es que tratamiento debo darle, es decir que se inicia alguna acción será la misma que con cualquier otro empleador. Alguien ha tenido algún caso laboral con el rotary, agradecería cualquier ayuda y-o sugerencia. Gracias
 #957891  por pepecurdele

tendrias que ver como es la personeria juridica en caso de las distintas sedes del rotary.
 #957896  por sanjuanino

Se aplica en este caso el convenio de UTEDYC
 #957901  por eltam88

sanjuanino escribió:Se aplica en este caso el convenio de UTEDYC
Convengo con mi compañero SANJUANINO.
 #957914  por ulpiano21

buenísima la ayuda. Algunos de uds ha iniciado acción laboral contra el rotary?
Encontré como marco normativo q los comprende la ley 20321 (mutuales y asociaciones civiles) estoy bien orientado? q dicen?.
 #957920  por eltam88

VOS ANDA POR LA LCT Y TENÉ EN CUENTA EL CCT APLICABLE.

ES COMO CULQUIER CONTRATO DE TRABAJO; CON LA SALVEDAD QUE DEMANDAS A UNA ENTIDAD QUE SE DEDICA ALA AYUDA AL PRÓJIMO.
 #957936  por Payasito

Son asociaciones civiles, tal como dice el SanJua el convenio es el de UTEDYC, el tema es que tendrías que determinar, la personería jurídica, si bien no conozco en detalle del tema del "Rotary", lo que tengo entendido es que cada "club" conforma una Asociacion Civil, y luego estas se "asocian" de hecho (o mejor dicho por las vias reglamentarias internas, con el Rotary Internacional), asi que ojo, no es que tendrías una demanda con el ROTARY, sino contra una Asoc. Civil "xxxx", que lo más probable su unico patrimonio consista en un par de mesas y 16 sillas, alguna que otra cocina, un par de cacerolas, y otros enseres.

Saludos.
 #957967  por sanjuanino

Payasito escribió:Son asociaciones civiles, tal como dice el SanJua el convenio es el de UTEDYC, el tema es que tendrías que determinar, la personería jurídica, si bien no conozco en detalle del tema del "Rotary", lo que tengo entendido es que cada "club" conforma una Asociacion Civil, y luego estas se "asocian" de hecho (o mejor dicho por las vias reglamentarias internas, con el Rotary Internacional), asi que ojo, no es que tendrías una demanda con el ROTARY, sino contra una Asoc. Civil "xxxx", que lo más probable su unico patrimonio consista en un par de mesas y 16 sillas, alguna que otra cocina, un par de cacerolas, y otros enseres.

Saludos.
Guarda con esto, para que no te ensartes gratis.
Confieso que con el tema yo hubiera pasado de largo, como tantas veces
 #958305  por ulpiano21

gracias a todos por sus aportes y explicaciones. Abzos
 #958471  por pepecurdele

Payasito escribió:Son asociaciones civiles, tal como dice el SanJua el convenio es el de UTEDYC, el tema es que tendrías que determinar, la personería jurídica, si bien no conozco en detalle del tema del "Rotary", lo que tengo entendido es que cada "club" conforma una Asociacion Civil, y luego estas se "asocian" de hecho (o mejor dicho por las vias reglamentarias internas, con el Rotary Internacional), asi que ojo, no es que tendrías una demanda con el ROTARY, sino contra una Asoc. Civil "xxxx", que lo más probable su unico patrimonio consista en un par de mesas y 16 sillas, alguna que otra cocina, un par de cacerolas, y otros enseres.

Saludos.
me parece que andas bien orientado
aqui hay algo que te puede ayudar

2. ASOCIACION CIVIL COMITÉ DISTRITAL DE ROTARY (1)
3. ASOCIACION CIVIL COMITE DISTRITAL DE ROTARY INTERCAMBIO INTERNACIONAL (1)
4. ASOCIACION CIVIL DISTRITO 4790 DE ROTARY INTERNATIONAL (1)
5. ASOCIACION CIVIL DISTRITO 4845 DE ROTARY INTERNACIONAL (2)
6. ASOCIACION CIVIL DISTRITO 4845 DE ROTARY INTERNATIONAL (1)
7. ASOCIACION CIVIL ROTARY CLUB DORREGO (1)
8. ASOCIACION CIVIL ROTARY CLUB RIO CUARTO OESTE (2)
9. ASOCIACION CIVIL ROTARY CLUB SAN LUIS (1)
10. ASOCIACION CIVIL SERVICIAL DEL ROTARY CLUB POSADAS (1)
11. ASOCIACION ROTARY CLUB (1)
12. ASOCIACION ROTARY CLUB GODOY CRUZ (2)
13. CLUB ROTARY CLUB (1)
14. COMISION DIRECTIVA DEL ROTARY CLUB SAN LUIS (1)
15. CONFITERIA ROTARY SRL (1)
16. LA FRATERNIDAD DE ROTARY (1)
17. ROTARY CLUB BARILOCHE (1)

y hay una banda mas de rotary, esto lo saque de la pagina www.msn.com.ar
 #958481  por gamorza2002

a ver, para estar seguros de situaciones como esta, Rotary no se hace responsable, (al menos no enteramente) de lo que hagan todos los clubes en el mundo, de manera que una persona rotaria, no es socia de Rotary Internacional, sino que cada club autorizado y cumpliendo ciertos requisitos, es socio de Rotary Internacional, y no sus miembros. Una de las condiciones para autorizar a cada club es que cada uno tegna una perrsoneria juridica propia, y al menos que ese club tenga bienes (algunos tienen su propia casa en donde realzian las reuniones) es muy complicado ir contra un club. Para estos casos, el club que soy miembro, si bien tenemos nuestra propia casa y lugar de eventos, estos no estan a nombre ni del club, ni de alguno de los socios.
hace muchos años, un club, si mal no me acuerdo era de villa gessel, en una doma a beneficio, un doamdor sufrio un accidente y demando a cada uno de los integrantes del club, por considerarlos solidariametne responsables, en esa epoca no los obligaban a tener personeria juridica, y flor de lio se armo.
Como te dijeron, es complicado, pero, no imposible.

Saludos.