Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• interpretación de contrato de locacion.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #958484  por yoabo

Colegas, tengo el siguiente caso para consultarles:
1- Contrato de locacion destino para vivienda: se firmo el 01/05/12 hasta el
01/05/14, en los cuales los primeros doce meses se paga un precio y los segundos
Doce meses otro precio. Pero nuestro primo -contador- interpreta lo siguiente:
El dice que 01/05/13 (que recién se cumpliría el mes numero 12) le pague el valor de
Los segundos doce meses.
Yo entiendo que el 01/05/13 se cumple el mes numero 12 de la relación locativa
Y esta abarcado por el precio de Los primeros doce meses.. O No?
 #958492  por hernanc75

Me causo un poco de gracia la pregunta, pera ahi va la respuesta. Mas alla de que lo mejor es redactar inequivocamente que la relacion locativa es de 24 meses a partir de la fecha expresada en el contrato y que los primeros 12 meses es x$$$ y los subsiguientes 12 meses el otro valor. Pero como te dije, mas alla de eso, son 12 y 12, no creo que haya manera de interpretar algo distinto, ya que seria buscarle las 5 patas al gato.-
Saludos.
 #958498  por hernanc75

Perdon, me olvide de considerar algo importante y no de iterpretacion sino de desconocimiento, ya que lo comun en el 99% de las locaciones es que se pagan por adelantado, o sea, se supone que el locatario haya pagado el 1-5-12 el primer mes de alquiler, entonces el 1-5-13 debera empezar a pagar los otros doce meses con el valor aumentado. Pero si paga por mes vencido tenes razon de que esa fecha recien sea el mes 12, lo cual no creo, pero hay que tenerlo en cuenta.-