Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANSES SOLICITA EL CESE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #943648  por Real

HOLA A TODOS inicié una jubilación de un trabajador en actividad en Rosario, empleado de frigorifico, trabajo insalubre, y en consulta de expte de internet me sale esto: cod 47 - Por favor, preséntese en la UDAI donde se encuentra su expediente para agregar la documentación relativa al cese, la tutela o la curatela según corresponda. UDAI ROSARIO NORTE
para presentar el cese tengo que ir con el cliente a la ANSES y poner una fecha de cese o previamente él tiene q mandar un telegrama laboral notificando a la empresa su fecha de cese a los fines jubilatorios y acompañar eso a ANSES, más la aceptación de la empresa?
 #943698  por tata22

Hola Real, deberia renunciar primero mediante telegrama laboral y despues presentas en anses la copia de dicho telegrama donde figura la fecha de cese y anses va a liquidar a partir de la misma.saludos...
 #943768  por fito657

Esto es así por el regimen por el que se jubila (insalubridad) una vez jubilado no puede trabajar con el código de regimen especial por el que se jubiló.
 #943818  por zaffaroni

Real escribió:HOLA A TODOS inicié una jubilación de un trabajador en actividad en Rosario, empleado de frigorifico, trabajo insalubre, y en consulta de expte de internet me sale esto: cod 47 - Por favor, preséntese en la UDAI donde se encuentra su expediente para agregar la documentación relativa al cese, la tutela o la curatela según corresponda. UDAI ROSARIO NORTE
para presentar el cese tengo que ir con el cliente a la ANSES y poner una fecha de cese o previamente él tiene q mandar un telegrama laboral notificando a la empresa su fecha de cese a los fines jubilatorios y acompañar eso a ANSES, más la aceptación de la empresa?

y a ud que le parece :?: a estudiar *leo* *leo* *leo* la ley de manera urgenteeeee sino no haga mas derecho previsional
 #958046  por Real

ANSES para tomar el cese me pidió notificarme de la resolución y acompañar formulario de afectación de haberes, el telegrama no lo piden, es un aporte nada más.
 #958067  por anibal martin

Buen dìa. En un caso de un Trabajadorde un Hotel Sindical. Le otorgaron el Beneficio pero Anses le exigiò "el cese". Se trabò la discusiòn el Hotel le exigìa renunciar o rescindir - en los tèrminos del art. 252 de la LCT- estando el Beneficio Jubilatorio ya otorgado y el empleado no quiso hacerlo pues alguièn le aconsejó eso. Conclusiòn...le anularon el Beneficio acordado y ahora lleva años discutiendo...y por su supuesto sin cobrar ni èl ni los Profesionales que trabajaron còmo "perros2...amf.
 #958106  por Real

mi cliente envió el telegrama de renuncia, previamente acordó con el empleador 4 sueldos como una especie de retiro voluntario, en un acuerdo privado, y solicitamos el formulario de afectac de haberes certificado por el empleador, luego anses te notifica de la resolución del cese o te notificás personalmente, y acompañás el formulario donde consta la fecha de renuncia, pero ANSES sólo te pide la afectación de haberes, el telegrama no me lo pidieron.
 #958545  por fabianc

Debe enviar TCL renunciando a partir de la fecha por obtención de beneficio jubilatorio y presentar copia de TCL en ANSES, en el mismo telegrama solicitar indemnizacion de acuerdo al 212 4º parrafo de la LCT
 #958576  por Emma2011

Real escribió:mi cliente envió el telegrama de renuncia, previamente acordó con el empleador 4 sueldos como una especie de retiro voluntario, en un acuerdo privado, y solicitamos el formulario de afectac de haberes certificado por el empleador, luego anses te notifica de la resolución del cese o te notificás personalmente, y acompañás el formulario donde consta la fecha de renuncia, pero ANSES sólo te pide la afectación de haberes, el telegrama no me lo pidieron.
Se presenta copia certificada del telegrama de renuncia en Anses para acreditar el cese.
 #958722  por Real

yo lo presenté en copia al telegrama y no me lo tomaron, sólo toman el formulario de afectac de haberes
 #958902  por andrea1982

Es con el formulario de afectación de haberes que le tiene que hacer el empleador, seguramente, luego de mandarle el telegrama.