Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Le cortaron la Jubi por dec 884

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #958549  por Lorena77

Buenos dias estimados. Mi consulta: Una clienta viuda en el año 1975 tramita pension del marido, la cual cobra hasta el día de hoy. En el 2011 tramita su jubilación, no se porque razón no salta que ya tiene otro beneficio. En agosto del año pasado le cortan la jubi y en la resolución surge claramente que es por el dec 884. La sra es una persona muy enferma, tal es asi que desde el año pasado que se quedó sin su jubi y no podia ni siquiera salir de su casa para ir a consultar. Se puede hacer algo judicialmente? Aclaro que soy contadora, lo derivaré obviamente de ser necesario, pero igual quisiera me orienten porque no quiero estar tan perdida.

Gracias desde ya.
Saludos
 #958599  por diegomdp

habria que ver si la notificaron, si le dieron la posibilidad de ejercer su derecho de defensa y en base a ese dato recurrir a sede judicial el problema es que nuestra querida presidenta delincuenta de todos y todas las argentinas con su nueva ley de cautelares contra el estado provoca este desemparo de la gente, ya habia juzgados que para que te den una cautelar tenias que estar casi muriendote si antes era casi imposible que algunos juzgados te la den imaginate ahora, pero si la posibilidad esta todo dependera de lo que surja en el expediente como te dije y sino la via mas directa que pague no deben quedar muchas cuotas por pagar si hace 2 años que ya venia cobrando tiene 24 cuotas ya descontadas
 #958614  por Lorena77

diegomdp escribió:habria que ver si la notificaron, si le dieron la posibilidad de ejercer su derecho de defensa y en base a ese dato recurrir a sede judicial el problema es que nuestra querida presidenta delincuenta de todos y todas las argentinas con su nueva ley de cautelares contra el estado provoca este desemparo de la gente, ya habia juzgados que para que te den una cautelar tenias que estar casi muriendote si antes era casi imposible que algunos juzgados te la den imaginate ahora, pero si la posibilidad esta todo dependera de lo que surja en el expediente como te dije y sino la via mas directa que pague no deben quedar muchas cuotas por pagar si hace 2 años que ya venia cobrando tiene 24 cuotas ya descontadas
Gracias Diego por tu pronta respuesta. A mi clienta la notificaron el año pasado en agosto, asi que todos los plazos para cualquier interposición estan vencidos. Voy a comunicarle que lo único que le queda es pagar, pero sabiendo de su situación, es muy dificil.

Saludos