Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con constitucion de una SRL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #958606  por siddharthakiwi

Buenos dias, soy nuevo en este foro y me registre para ver si alguien puede por favor orientarme para llegar a la solucion de un problema q estoy teniendo con la constitucion de la SRL.
En el mes de septiembre, junto con dos socios firme el estatuto de la sociedad y le entregue el capital social al contador (24 mil pesos entre los 3 socios) para comenzar con el tramite.
En el mes de diciembre, por diferencias con los otros socios, decidi desvincularme de la sociedad.
El tema es q el contador presento los papeles en personas juridicas 3 dias despues de la pelea con los socios (cuando segun palabras de el, la sociedad iba a estar lista para factirar a mediados de diciembre). Estando el tramite en marcha (segun PPJJ de la plata el tramite esta trabado porque faltan papeles), como puedo hacer para recuperar la mayor parte del dinero q aporte como capital social.
Consulte con otro contador, dado que el contador que estaba llevando el tramite no es de mi confianza, sino de la de mis ex-socios, y me recomendo que no firme nada mas, que no sabe como hacer para recuperar ese dinero y que quizas haya alguna manera de enviar una nota a PPJJ avisando que la sociedad se disolvio antes de nacer y ver como recuperar el dinero por esa via.
Consulte con un abogado y me dijo que la unica manera de recuperar ese capital es terminar el tramite y venderle la sociedad ya constituida a un tercero. El tema es que ahi dependo de los otros dos socios, los cuales acaban de quebrar una empresa que tenian y su parte de la sociedad se la dieron de palabra a un acreedor.

Cual seria mi mejor alternativa?

Desde ya muchisimas gracias,
Claudio