Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleada declaró mal la fecha de inicio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #958639  por her_unlimited

Estimados,
quisiera consultarles, una empleada frente a una inspección rutinaria de afip declaró fecha de inicio 2001 en vez de 2004, no tengo idea como se pudo haber equivocado tanto. Ahora llegó una notificación de afip que hay que presentarse la semana que viene con recibos, libro de sueldo, etc etc desde 2003 al 2004 (fecha en que sí les figura por sistema). Supongo que piden 2003 porque debe haber 10 años y preescribe.

Quisiera preguntarles que me recomiendan hacer frente a este caso. Convendría presentarse con la empleada para que firme otra vez que empezó verdaderamente en el 2004, o directamente pagar ese año y evitar problemas (no tengo idea del monto) ?

Gracias de antemano! espero que me puedan ayudar.
 #958647  por MARIO1943

her_unlimited escribió:Estimados,
quisiera consultarles, una empleada frente a una inspección rutinaria de afip declaró fecha de inicio 2001 en vez de 2004, no tengo idea como se pudo haber equivocado tanto. Ahora llegó una notificación de afip que hay que presentarse la semana que viene con recibos, libro de sueldo, etc etc desde 2003 al 2004 (fecha en que sí les figura por sistema). Supongo que piden 2003 porque debe haber 10 años y preescribe.

Quisiera preguntarles que me recomiendan hacer frente a este caso. Convendría presentarse con la empleada para que firme otra vez que empezó verdaderamente en el 2004, o directamente pagar ese año y evitar problemas (no tengo idea del monto) ?

Gracias de antemano! espero que me puedan ayudar.
LA EMPRESA NO TIENE CONTADOR, PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA ? COMO LE VAS HACER PAGAR PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA? ESTAS RECONOCIENDO ACTIVIDAD EN NEGRO Y LAS CONSECUENCIAS QUE E STO ACARREA