Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART..., deja de pagar e informa verbalmente %...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #958657  por diegosur

Hola colegas quería comentarles una situación extraña, ...se cumplió el año desde que mi cliente se encuentra con carpeta medica..., todo este tiempo mi cliente sigue percibiendo el sueldo, y todas las prestaciones en especie..., con algunas falencias se fueron prestando..., y se siguen prestando..., el tema es que ahora lo llama el empleador y le comunica que debe asistir al estudio contable de su empresa a los fines de informarle algo...por sugerencia de la ART...(sin brindarle mayores explicaciones)...
Se comunica con la ART, y le comentan que se trataba de una notificación sobre la cuestión de haberse cumplido el año ...momento a partir del cual la ART deja de pagarle el sueldo..., y que ahora continua con el pago su empleador..., mas allá de que todavía no tiene el alta..., asimismo le comentan que informaron a el empleador y junta medica una incapacidad laboral del 11% (mi medico de parte dictamino 82%)...
Bien solo consultarles si esta notificación puede hacerse de manera verbal como se hizo por intermedio del empleador...?? se trata de un peón rural...
 #959251  por Avolio

Como ser,puede ser que lo informen verbalmente, pero deben notificarlo fehacientemente. Por CD.
Que no firme nada tu cliente ni vaya a ningun lado a hacerse ver, por las dudas que le hagan firmar algo que lo perjudique.
Saludos.