Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• uso temporario de oficina

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #958299  por saulgoodman

Hola,

Me pidieron que redacte un contrato para alquilar oficinas con muebles a profesionales en forma temporararia, pero no me cierra el tema de que el locatario no podría usar las oficinas fuera del horario en que funciona el establecimiento. ¿Alguien sabe como se encuadra este vinculo contractual? ¿cesión temporaria de uso?

gracias
 #958449  por flux

Es como un contrato comun solo que tiene que quedar bien claro que no alquilas el inmueble completamente como una locacion comercial comun sino que das a cambio de un pago el derecho de uso y goce de un espacio amueblado dentro de los horarios establecidos. Yo ni siquiera lo titularia como alquiler, sino contrato de uso temporario. Calcula que no esta regulado un contrato asi en nuestra legislacion, asi que le van a aplicar las reglas del contrato mas parecido que haya segun criterio del juez y eso te puede traer algunas consecuencias no previstas en el caso de una ejecucion de tal contrato (posibles nulidades, etc). Vas a tener que jugartela en la redaccion porque al ser tema nuevo va todo a interpretacion judicial pura de algo no tradicional