Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me acabo de recibir y ahora???

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #958531  por andressk

Hola como andas? Buenos les cuento que mi nombre es Andres tengo 29 años me acabo de recibir, ahora tengo que empezar con el tramite del titulo, pero tengo un inconveniente que es que no tengo experiencia mas que la del practico de la UBA ya que labure de otras cosas sin relación para mantenerme estos años(carrera, alquiler, etc). Para colmo deje de laburar a principio de año por lo que ahora estoy desempleado. Mi consulta es la siguiente ahora que termine busco laburo de otra cosa o de esta bendita profesión, con el inconveniente de que ami edad y sin experiencia se complica para colmo la orientación que hice fue general. No se por donde arrancar y como agarrar experiencia. Desde ya muchas gracias
Andres
 #958682  por yaninap

Hola, mirá los primeros años de profesión son muy difíciles porque uno está aprendiendo, porque todavía no tenés una cartera de clientes, porque lo poco que tengas te va a salir a los tres o cuatro años (me refiero sentencias)... Entonces siempre es bueno tener algo más donde apoyarse, un fijo.. Hay de todo. Trabajar en Estudios grandes de Puerto Madero (yo ni loca... es por dos mangos), asociarse con otro colega que recién arranca para poder compartir gastos; meterte al Poder judicial.. Trabajar en una Empresa.. Todo depende de lo que vos consideres. Te deseo mucha suerte en este nuevo comienzo, lo que necesites a tu disposición.
 #958775  por ANAMARIAP

Felicitaciones antes que nada! Y ahora a buscar trabajo, a buscar socio, a buscar casos, a lo que quieras!

Saludos, ANAMARIA
 #958786  por ana4363

Yo estoy en la misma, tengo 23 años y arranque a trabajar hace dos meses nada mas, esta reeeee dificil la busqueda de trabajo, consegui en un estudio de renombre de mi ciudad, pero el tema es que no gano nada... sisi, cero pesos! me dijeron q por un tiempo es asi, ad honorem.. y q desp de unos cuaaaantos meses arranco a agarrar un manguito...(a comision)

lo bueno es q aprendo muchisimo!npero el tema es q estoy recontra desmotivada por el hecho de q llega a fin de mes, y no tengo nada d plata... voy a perdida...
asi q bueno, somos muchos mas q dos en esta situacion!

esperemos que las cosas cambien!! tengamos paciencia, (aunq ni yo me la creo) jaja
Saludos!
 #960506  por marcosc

Empeza en algun estudio juridico y luego de varios años, y si adquiriste la experiencia suficiente podes trabajar en forma particular.

Saludos,
 #960568  por riosalf

revisa periodicamente el boletin oficial y estate atento a los concursos; mientras trata de hacer cursos para mantenerte actualizado y charlar con colegas, en el CPACF encontras algunos gratuitos