morena05 escribió:Hola, perdon que los moleste, me dieron un trabajo practico para hacer de sucesiones y la verdad estoy perdida me podrian ayudar? el trabajo es el siguiente
Trabajo Práctico Nº 1:
Jorge fallece el 05 de Julio de 2003 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina donde se encontraba su último domicilio, dejando como bienes del acervo hereditario en el país, un inmueble donde viven sus dos hijos argentinos y acciones de una sociedad. Sus dos hijos argentinos inician la sucesión en San Martín toda vez que viven en dicho partido. En ella se presenta su concubina (desde 1998 a 2000) extranjera, quien vive en otro país, y adjunta un testamento en el que Jorge la beneficia con un legado, redactado cuando vivían juntos en el domicilio de la mujer.
Se advierte que la mujer de acuerdo a las normas de su nacionalidad no es capaz para recibir bienes por testamento. Además también se observa que en el testamento a favor de la mujer, beneficia a un hijo que tuvo con ella con un legado de un inmueble que se encuentra en el extranjero, y del cual, según las normas de ese país los herederos argentinos no percibirán porción alguna sobre el mismo.
Uno de los hijos argentinos tiene dictada prisión preventiva por el homicidio de Jorge
PREGUNTAS:
1) Indique las diferentes clases de sucesiones y sucesores que observa en esta situación, con sus semejanzas y diferencias.
2) Analizando todas las reglas sobre la ley aplicable y jurisdicción de las sucesiones, cual sería la solución legal para cada una de las vicisitudes surgidas.
3) ¿Existe alguna causal de ineficacia para que uno de los hijos argentinos pueda heredar? Cuál sería, quienes estarían legitimados para plantearla judicialmente y que defensa podría oponerse.
Desde ya mcuhas gracias
este es un portal de abogados, por ende aqui no ayudamos con trabajos practicos, ya pasamos por esa etapa srta. le recomiendo que se ponga ya mismo a estudiar
LOS PINGOS SE VEN EN LA CANCHA