Amigos, como están, le hago una consulta ya que tengo un caso particular, mi cliente se divorcio de su mujer ya hace unos meses, y como bienes de la sociedad conyugal existía un terreno y una casa, la cual hoy es habitada por la mujer, pero se presento un convenio que del producido de la venta de los dos inmuebles se repartía en porcentajes iguales. Hasta ahí todo bien, el terreno se vendió en forma inmediata y se repartió en porcentajes iguales, ahora el problema suscita con la casa, ya que la mujer no quiere abandonarla y no la vende tampoco, mi cliente que esta viviendo con su madre, pero tiene una plata ahorrada y quisiera quedarse con el 50 % de la parte que le corresponde a su esposa, y así pasar a vivir el como único dueño de la vivienda, pero escriturarla a nombre de sus hijos mayores, no tienen hijos menores, con un usufructo en favor de el hasta que muera.-
La mujer lógicamente se niega, pero mi idea es presentar la propuesta ante el juez, pero no se por donde encararla, o sea como fundamentar el ofrecimiento y si alguno de ustedes le paso algo similar, para que me den una mano.-
Desde ya muchas gracias.-
La mujer lógicamente se niega, pero mi idea es presentar la propuesta ante el juez, pero no se por donde encararla, o sea como fundamentar el ofrecimiento y si alguno de ustedes le paso algo similar, para que me den una mano.-
Desde ya muchas gracias.-