Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO DE REGIMEN DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #958882  por abogadodeloeste

Estimados colegas, necesito ayuda acerca de un caso de familia. Desde hace 1 año que mi cliente no tiene contacto con su hijo, la madre ha cambiado de domicilio y le oculta al menor. En su momento habían establecido mediante acuerdo con mediador un monto por alimentos y un régimen de visitas, también le han cerrado la cuenta en la cual depositaba los alimentos. El acuerdo fue homologado en un juzgado civil de capital. Por el impedimento de contacto hemos iniciado causa penal, pero me dicen en el juzgado penal que ellos no van a poder restablecer el contacto con el menor, que eso es competencia del juez civil. Que me recomiendan, cual es la medida para restablecer el contacto y que cumpla con el régimen de visitas y también con recibir la cuota alimentaria. Sería una ejecución de convenio ante el mismo juzgado que homologó el acuerdo? Les agradezco muchísimo su ayuda. Saludos.
 #960023  por gaby1973

A ver, se me ocurre que podés denunciar el incumplimiento en el expediente principal y ver que te despachan...en el caso de que cerraron la cuenta en la cual el padre depositaba el dinero manifestalo por medio de una CD intimando a que te denuncien un numero de cuenta bajo apercibimiento de consignar el dinero y alli inicias un juicio de alimentos vos denunciando esta situación y depositas judicialmente el dinero en una cuenta abierta a nombre del tribunal o juzgado.-