Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• porcentaje de la vivienda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #95847  por rglur

Me he casado hace dos años en regimen de separación de bienes, vivo en una casa que la compró mi marido de soltero (bueno que está pagando todavía). Tenemos una hija en común y hemos decidido comprarnos una casa más cara que en la que vivimos con lo que necesitamos venderla. Él me propone que escrituremos la casa según el porcentaje de aportaciones de cada uno, con lo que a mí me correspondería bastante menos. Mi pregunta es si en caso de divorcio mi hija tendría parte de esa vivienda o si por el contrario al firmar yo esa división le estoy quitando derechos ami hija.
Muchas gracias
 #95875  por 123justicia

rglur escribió:Me he casado hace dos años en regimen de separación de bienes, vivo en una casa que la compró mi marido de soltero (bueno que está pagando todavía). Tenemos una hija en común y hemos decidido comprarnos una casa más cara que en la que vivimos con lo que necesitamos venderla. Él me propone que escrituremos la casa según el porcentaje de aportaciones de cada uno, con lo que a mí me correspondería bastante menos. Mi pregunta es si en caso de divorcio mi hija tendría parte de esa vivienda o si por el contrario al firmar yo esa división le estoy quitando derechos ami hija.
Muchas gracias
LOS HIJOS NO PARTICIPAN, DE LA DIVISION DE BIENES EN CASO DE DIVORCIO.-LOS BIENES SON DE LOS CONYUGES , LO QUE SI SE PUEDE SOLICITAR EN CASO DE DIVORCIO ES QUE NO SE VENDA LA SEDE DEL HOGAR CONYUGAL, EXISTIENDO HIJOS MENORES-

#95885  por DAL

Rglur: a que te referís con que te casaste hace dos años con un regimen de separación de bienes?????'''
Estas en Argentina?????

#95890  por 123justicia

DAL escribió:Rglur: a que te referís con que te casaste hace dos años con un regimen de separación de bienes?????'''
Estas en Argentina?????
UPS, TIENE RAZON DR. DAL. PASE DE LARGO "REGIMEN DE SEPARACION DE BIENES", SE REFERIRA A ALGUN CONVENIO, PRE MATRIMONIAL NO EXISTE, TAL COSA EN NUESTRO DERECHO.

#95893  por DAL

Salvo que haya hecho un enredo con matrimonio y ahora separación pero por lo que cuenta estan juntos. Por eso me pareció!!!