Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONDOMINIO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #952945  por NicolasL

Hola, queria saber si me pueden ayudar porque lei, sobre el tema y no me queda claro. Tengo dos hermanos que son condóminos de un inmueble, y uno de ellos no quiere firmar la venta del mismo, que se puede hacer, pedir la division del condominio y llevar a la venta forzosa, o hay alguna otra solucion ??? Alguien me puede aclarar.-
Desde ya gracias por la mano.-
 #953129  por diego79

Hola, lo que puede hacer el que quiere vender, si realmente necesita el dinero es, pedir un precio algo menor al real y sacar a la venta el 50% indiviso, así el nuevo comprador ocupará en el condominio el lugar de tu cliente, saludos.-
 #958934  por andrea1982

Chicos, hay que hacer algo con este tipo diego79, acá sabemos quien es gestor, quien es contador, quien es abogado, pero este tipo dice ser abogado sin serlo, ya leí bastante respuestas erradas sobre distintas ramas del derecho. No está bien que un colega derive todas sus dudas a desconocidos en internet, pero en un momento de duda o confusión, este tipo le puede hacer meter la pata a cualquiera. Además, de que se burla de nosotros!
 #959198  por ebarreyro

Por la inestabilidad del condominio, sólo corresponde la división. Sea en especie si es posible, sea por venta forzosa. El código dice eso, sin embargo, en la praxis, siempre termina en venta consensuada. Es cuestión de muñeca y estrategia, pero se resuelve así. Vender la parte indivisa, es jurídicamente posible, económicamente ruinoso.