Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONOCEDOR DE ARMICIAAS RELEVANTE PARA LA JUST

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #956223  por JMACHADO

Bueno gente tengo un caso penal que resolver de la facu me esta quemando los sesos literalmente, resulta ser que tengo a un sr "osvaldo" que es atacado en el momento que ingresa en su domicilio, (por dos ladrones uno de ellos con una navaja y el otro con un arma de utileria) osvaldo logra escaparse de esta situación, y les ispara y lo mata a uno de los ladrones. pero la cuestion es que Osvaldo es dedicado a la comercialización de armas. en la pregunta q me hace el docente pregunta si para la justicia es relevante que Osvaldo conozca de armas? yo puse que sí pero me dicen q esta mal :( GRACIAS TOTALES COLEGAS
 #959038  por Jotem

Para algunas cosas es relevante, para otra no. Me parece que el error no esta en decir si o no sino que justificarlo. Cómo lo justificaste?

Además, relevante en cuanto a qué? puede ser relevante porque seguro tenía portación; porque pudo y/o debió haber notado que el arma era de utilería; porque era un experimentado tirador; porque debería estar familiarizado con los requisitos de la legítima defensa...
Y relevante para qué? para analizar su responsabilidad, el grado de reproche, alguna causal de inimputabilidad, de justificación, algún exceso en la legítima defensa (en lugar de disparar a los pies le disparó a la cabeza), etc, etc...

Saludos cordiales.