Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSALUBRIDAD FIRESTONE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #958758  por anamy00

Hola colegas; tengo un cliente que vino con una certificación de Firestone donde le ponen el caracter de servicios INSALUBRE y ocupacion BANBURYSTA. Dicha tarea es; porque trabajó con el "negro humo" que es la mezcla con lo que se fabrican los neumaticos. Cuando lo llevo a ANSES no me lo quieren tomar como 55/25 y me dicen que es 55/30, porque esa actividad no esta nomenclada. Que si no es así que les lleve la Ley y/o Dto que aplican en la fabrica. El tema es que para hablar con RRHH de la fabrica Firestone es todo un tramite. Mandarlo al Sr. imposible porque si no trabaja no come, ya que es vendedor ambulante. O sea que si alguien ha tenido un tramite similar y me puede trasmitir la experiencia, o saben como puedo obtener esos datos, se los agradezco infinitamente.
 #959074  por anamy00

Porfi colegas, nadie sabe cuales son los parametros de de insalubridad para los que fabrican neumaticos?. Necesito una ayuda! Gracias!!!
 #959214  por andrea1982

La verdad, yo no sé, pero la certificación de servicios qué dice? Qué edad tiene tu cliente? Cuanto trabajó?
 #959256  por anamy00

Lo que pasa que la certificacion dice: INSALUBRE - BANBURYSTA y si no me lo toman en Anses como 55/25 , no tengo lugar para comprarle los 30 xq el Sr es del 52. Y no tengo elementos para confirmar que es 55/25, y ellos me dicen q es 55/30, pero tampoco esta nomenclado y me piden Ley o Dto q regule esa actividad y no encuentro nada q me especifique los parametros.
 #959386  por diegomdp

yo tampoco se no recuerdo haber leido jamas esa actividad si encuentro un manual completo de anses donde estaban las actividades me fijo, pero pregunto si nadie tiene referencia de esa actividad de donde sacas que es 55/25 y de donde saca anses que es 55/30???' no sera que en sipa en el historico figura con algun codigo ejemplo el 01 que hace que el iniciador piense que es 55/30?????
 #959571  por anamy00

Si! en el historico dice 01 y ellos dicen que ese codigo es 55/30 y no importa cual es la actividad real, que si yo quiero tomarlo 55/25 que lo demuestre. Y NO TENGO CON QUE!!!!!!!