Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hay alguien que lo sepa mas que yo??

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #959080  por dagaboasol

Holaaaa a todos y a todas!!!

Le pasaron alguna vez que le llegara una citación del Controlador de Faltas (multas de tránsito) del GCBA???

Son dos procedimientos Adm y Judicial. Ley 1217
Que una vez que te llega tal citación no tenes pago espontaneo, bien!
El tema es que quiero dejar que llega hasta a la sentencia de ejecución, y por el monto creo que no llega a tres mil...
Si bien si no te presentas quedas notif. en los estrados Adm. pero a la inst. jud. me tienen que volver a notif. eso tengo entendido.

La pregunta concreta es: Conviene dejar pasar???, como lo quiero hacer x el monto mas que nada :mrgreen:

Los que sepan, mil gracias x el aporte!
 #959425  por andresxeneizes

si tenes que ir al controlador de faltas ahi tenes la opcion de aceptar las faltas y plan de pago, o de recurrir las mismas, en este caso pasan el expte al fuero contravencional de la ciudad y te mandan cedula para que opongas las defensas, luego si te hacen lugar no pagas nada, si lo perdes tenes que ir al controlador de faltas a pagar, (pero entre todo el proceso pueden pasar 6 meses y ganar tiempo para buscar la plata)
 #959484  por dagaboasol

Gracias andresxeneizes!!!

Pero mi idea es no presentarme ya q fui notificada.
Las excepciones de esa ley de M son escasas no voy a zafar por ese lado, x eso quería dejar pasar todo el proceso sin presentarme hasta que se dicte la sentencia, embargo y otras yerbas jaj, y bueh no sé más que eso.
No quiero ir a pagar al GCBA x las fuck multas, aparte que ninguna es grave, obvio!
 #959509  por andresxeneizes

pero el asunto es asi, te llaman para que vayas al controlador, si vas y te allanas a las multas, en un momento hasta te daban plan de pagos.
sino vas te lo pasan para que te lo ejecuten, y ahi tenes que pagar los gastos de la ejecucion.

el ir al controlador es a los fines de si queres o no recurrir las multas, pero tomes la decision que tomes yo entiendo que siempre conviene ir
 #959518  por dagaboasol

Gracias andy! *suerte*

Si voy a ir :cry: Uno como abogado/a no puede ir zafando de todo x la vida como si nada jaj. Total con la inflación esta capaz que hasta me conviene(consuelo) mejor en bice jaj!
 #959888  por dagaboasol

Hoy fui a los fuck del GCBA, al final tenia solo dos de $160 c/una y las demás estaban prescriptas :P

Gracias x alentarme a ir :P

*abrazo*