Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTIFICAR HEREDEROS DENUNCIADOS SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #945669  por laura698

Buenas tardes!! Les quería consultar que harían en este caso..
Resulta que hace unos meses inicie una sucesión cuyo único bien es un automóvil. Ahora tengo que notificar a los herederos denunciados en el expediente. Son dos hermanos de mi cliente, con los que no tiene relación actualmente.. No sabemos su domicilio actual, y en el informe de la Cam. Nac. Electoral figura una dirección en la que sabemos que ya no viven. Por tal razón, nos comunicamos con ellos por teléfono para comentarles que habíamos iniciado la sucesión y para solicitarles tal dato, pero dijeron que no tenían interés en participar, ya que no tenían el dinero para los gastos y honorarios, que lo iban a hablar entre ellos y que se iban a comunicar conmigo. Pero pasaron los días y no hubo respuesta.. Que me recomiendan que haga?? Gracias!!
 #945690  por cresta

Yo en una sucesión tuve que librar oficio al Registro Nac. de las personas, a la Cámara Nacional Electoral y a la Policía Federal. En aquel domicilio que se reiteraba por lo menos en dos organismos el juez me autorizo a notificar bajo responsabilidad y asi poder seguir.
 #945699  por laura698

cresta escribió:Yo en una sucesión tuve que librar oficio al Registro Nac. de las personas, a la Cámara Nacional Electoral y a la Policía Federal. En aquel domicilio que se reiteraba por lo menos en dos organismos el juez me autorizo a notificar bajo responsabilidad y asi poder seguir.
Buenísimo!! probare haciendo eso.. Te agradezco mucho!! Saludos!
 #958301  por laura698

cresta escribió:Yo en una sucesión tuve que librar oficio al Registro Nac. de las personas, a la Cámara Nacional Electoral y a la Policía Federal. En aquel domicilio que se reiteraba por lo menos en dos organismos el juez me autorizo a notificar bajo responsabilidad y asi poder seguir.
Te hago una consulta.. Yo pedi informe en las instituciones que mencionaste, pero todavía no tuve la respuesta. Te pregunto para ir anticipando.. pero en el caso de que dos de ellas informen el mismo domicilio, solicito autorización para notificar a ese domicilio bajo responsabilidad? Asi hiciste vos? o te autorizo el juez directamente? Gracias!!
 #958314  por norma1980

Que declaren bajo juramento que no concoce el domicilio actual de las personas y soliciten publicación de edictos...
Tal vez te lo acepta el juzgado, a mi en una usucapión me lo proveyeron.-
 #959132  por laura698

norma1980 escribió:Que declaren bajo juramento que no concoce el domicilio actual de las personas y soliciten publicación de edictos...
Ah ok!! Puedo probar con esto capaz.. xq de los tres oficios que se libraron a ppios de abril, ninguno fue contestado, me parece medio raro, pero en fin, si pido reiteratorios cuanto tiempo mas se va a demorar??? Y al fin de cuentas ninguno de los herederos denunciados tienen intención de presentarse en la sucesión.. Gracias x tu ayuda!! Saludos!
 #959277  por norma1980

laura698 escribió:
norma1980 escribió:Que declaren bajo juramento que no concoce el domicilio actual de las personas y soliciten publicación de edictos...
Ah ok!! Puedo probar con esto capaz.. xq de los tres oficios que se libraron a ppios de abril, ninguno fue contestado, me parece medio raro, pero en fin, si pido reiteratorios cuanto tiempo mas se va a demorar??? Y al fin de cuentas ninguno de los herederos denunciados tienen intención de presentarse en la sucesión.. Gracias x tu ayuda!! Saludos!
Es una idea que te doy, depende tu cod. procesal, en el mio en los suc. nos obligar a notificar por cédula a todos los herederos, nunca me paso no ubicar los domicilios.-
De igual modo en mi pcia, las instituciones tienen 10 días hábiles para contestar...
y en cada oficio yo les transcribo el mencionado articulo...