Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION ADQUISITIVA FRENTE A TITULAR DESCONOCIDO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #959001  por jlr2984

Buen dia Colegas: les hago saber mi duda, espero puedan ayudarme. Mi cliente posee un inmueble hace 40 años, cumple todos los requisitos para iniciar un proceso de usucapión. La duda es la siguiente: La persona que le cedió la posesión no es el titular dominial según registro inmobiliario y además dicha persona ya falleció ¿ debo notificar a sus sucesores en juicio?, ¿o me limito a pedir oficios a registro inmobiliario a fin de que informe quien es el titular del inmueble y proseguir el proceso con esta ultima?.- Muchas gracias a todos!!!!!
 #959321  por jlr2984

Muchas gracias estimado: ahí entra mi otra consulta, con los datos que tenemos nos informan que no hay nada registrado ni en catastro ni en registro inmobiliario, vale aclarar que en este ultimo solo me pueden brindar una constancia de titularidad dominial, pero solo si yo informo quien es aquel titular( en el particular lo desconocemos). Deduzco que habrá que citar por edictos a algún hipotético titular.-