Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria 25865 - ley 24241

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #959300  por mmendoza

Consulta..tengo un hombre que en su momento se adhjirio a la moratoria 25865, la misma me aparece cancelada. ahora le quiero liquidar por la 24241 ya que le sobran años con lo que tiene trabajdo en RRDD. A los periodos que me aparecen con deuda los voy a renunciar segun art 1 ley 25321.
los periodos incluidos en la 25865 me salen con deuda porque son posteriores al 93...el dia del turno tengo que presentar todo lo relacionado a esa moratoira no???
por otro ladoe tengo que pagar intereses por un periodo 07/2001 $ 1.03 que no esta incluido en la moratoria..hace falta que pague antes de liquidar o puedo llevarlo al comprobante de pago el dia del turno?
gracias
 #959319  por drayona

No, no tenes que presentar lo relacionado a esa moratoria. Si de la moratoria 25865 te queda alguna deuda, yhaces la liquidacion de sicam por la 24476, el mismo sistema no te va a dejar continuar y vas a tener que cancelar la deuda que te genera. con respecto al interes que te queda pendiente, pagalo, porque te lo van a pedir. saludos.
 #959323  por mmendoza

No me genera ninguna deuda..el plan esta totalmente cancelado pero yo no quiero liquidar por la 24476; no necesito adherirme a un plan de pago..con lo que tiene pago me alcanza por eso la quiero presentar a la jubilacion por la 24241.
Y con respecto al interes se que lo tengo q pagar..mi pregunta puedo liquidar sicam1 y llevar el pago o tengo que esperar que se vea reflejado. yo para sacar el turno mientras tanto
 #959328  por MARIO1943

mmendoza escribió:No me genera ninguna deuda..el plan esta totalmente cancelado pero yo no quiero liquidar por la 24476; no necesito adherirme a un plan de pago..con lo que tiene pago me alcanza por eso la quiero presentar a la jubilacion por la 24241.
Y con respecto al interes se que lo tengo q pagar..mi pregunta puedo liquidar sicam1 y llevar el pago o tengo que esperar que se vea reflejado. yo para sacar el turno mientras tanto
ES CORRECTO, LIQUIDAS POR LEY 24241 Y NO HACE QUE EL PAGO DEL INTERES SE REFLEJE EN EL SICAM, EL DIA DEL TURNO ADJUNTAS EL TICKETS DE PAGO
 #970448  por lucky

Perdón que retome el tema, pero tengo el mismo caso que mmendoza y me surgió idéntica duda.
El SICAM me da deuda "0" por lo que va como Ley 24.241. Pero veo que tiene un plan que creo es Ley 25.865 (en planes presentados figura como IMPUESTO 374 - por el período 08/2001 al 07/2003).
EL PLAN ESTA CANCELADO, pero en SICAM algunos de esos meses aparecen con deuda y otros en cero.
Quisiera saber cómo lo resolviste: si acompañaste las impresiones del plan cancelado por ese período dejando la deuda; o bien aplicaste la renuncia del art. 1º a los meses con deuda (esta opción me parece que no sería viable porque los meses están pagos en el plan).
Gracias.