Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion agregar boleto de CV

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #958827  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? En una sucesion , la cual esta paralizada y se ha llegado hasta la inscripcion de la DH ,tengo que agregar una propiedad (4 dueños: dos causantes ,hijo heredero y su esposa vivos) que no se denuncio en el acervo y ahora quieren legalizar una situacion de hecho que ya lleva mas de 10 años (se vendio y nunca se escrituro).Los pasos a seguir a mi entender serian: Firmar el declarado heredero y su esposa que venden por boleto de CV la parte de los causantes y la suya propia y la esposa su parte o tengo que hacer cesion de derechos hereditarios? Para mi seria mas simple hacer boleto de CV y presentarlo en el expediente sucesorio.Espero su opinion,muchas gracias.
 #959167  por pelu6

fijate capaz lo que conviene es solicitar en el expediente la inscripción por tracto abreviado a favor del adquirente, previo a esto deberías denunciar el inmueble y luego acompañar el boleto de compraventa. Con respecto a la esposa del heredero no entiendo porque la incluis?,
 #959211  por GABRILITAIURIS

Hola gracias x contestar.La incluyo porque se ve que han comprado los 4.Suegros (fallecidos) el hijo y la nuera, ya que asi figuran en el dominio.Y sabes si tengo que presentar certificado de dominio,cesion, inhibicion,etc .?Con solo el boleto ya esta?Gracias de nuevo!
 #959354  por pelu6

Hola, yo interprete mal entonces , pensé que el inmueble era solo de los causantes.
Ahora bien , según lo que explicas el inmueble pertenecía a los 4, por lo tanto era un condominio. y en donde el único heredero de los causantes a su vez es este hijo? es así la cosa?.
En este caso creo que lo mejor seria denunciar el inmueble, acompañar el boleto de cv. y solicitar el pase a una escribania y así en una misma escritura se transfieren los derechos hereditarios (del hijo heredero) para que se inscriban por tracto abreviado a favor del adquirente y conjuntamente transfieren lo que le corresponde a los 2 condóminos ( hijo heredero y esposa). Creo que seria lo mejor , pero espera otras sugerencias.
En el caso de que solicites el pase a escribania , no es necesario que acompañes los informes de dominio e inhibiciones, ni plano, etc,