Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta urgente colegas laboralistas!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #959480  por jp11179

Tengo una caso que es una lagrima si me fijo en la parte monetaria pero no quiero dejar de dar una mano....

Se trata de una señora que lleva poco más de 30 días de trabajo (15 del mes pasado , 15 de este) que esta con alta de afip pero que ya le estan pedaleando el pago de su salario (Cobraria segun lo acordado lo que surge del convenio de comercio) alrededor de 4600 pesos

Lo cierto que del mes pasado solo ayer le dieron $ 500 -ayer 15 de mayo- y cuando reclamo la totalidad de la quincena le terminaron gritando y tratando mal. Se quiere ir pero no regalar lo trabajado.

Como encararian el tema? Telegrama intimando al pago antes de considerarse despedida no?

Conceptos que se podrian reclamar encontrandose en periodo de prueba luego del despido indirecto: Días trabajados, preaviso por 15, Sac proporcional y vacaciones proporcionales?
Y si renuncia? Dias trabajado y nada más?

Me ayudan con mi pensamiento?
 #959482  por dagaboasol

Colega tranqui...

No te conviene esperar un poco (3meses y un día)?? Digo; así podes reclamar antig. y mas $$$
Acordate que en periodo de prueba no hace falta la causa. (Prescindo de sus servicios y chau)

Yo le diría que aguante un poco más, y así y por la reg. defectuosa si las hay diferencias y amar en coche!
Los conceptos marcados son correctos.
 #959597  por Avolio

Si renuncia, es lo mismo, salvo que no cobra preaviso. cobraria por renuncia: El salario adeudado, los dias trabajados, SAC y vacaciones proporcionales.
Obviamente que seria mejor que trate de aguantar hasta pasar los 3 meses, pero si no puede o no quiere, tiene la opcion de renuncia.
Considerarte despedido es lo mismo a renunciar con tal poco tiempo de trabajo.(igual en cuanto a los rubros que puede reclamar)
saludos