Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportante categoria 07 Monotributo.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #959517  por noemiadriana

Buenos tardes. Me vino a ver una clienta para hacer una jubilación con moratoria pago de contado. Cuando consulto datos personales me sale que esta inscripta y pagando con categoría monotributo jubilada, pero nunca se le inició ningún trámite de jubilación. Mi pregunta es ¿ Para modificarlo en afip habrá que presentar una multinota? ¿ Que documentación me pediran? Desde ya muchas gracias por su ayuda.
 #959557  por MARIO1943

noemiadriana escribió:Buenos tardes. Me vino a ver una clienta para hacer una jubilación con moratoria pago de contado. Cuando consulto datos personales me sale que esta inscripta y pagando con categoría monotributo jubilada, pero nunca se le inició ningún trámite de jubilación. Mi pregunta es ¿ Para modificarlo en afip habrá que presentar una multinota? ¿ Que documentación me pediran? Desde ya muchas gracias por su ayuda.
Y QUE DICE LA CLIENTA? ESTA AFILIADA ACTUALMENTE? , REALIZA ALGUNA ACTIVIDAD ?
 #959634  por noemiadriana

SI APORTA COMO MONOTRIBUTISTA DESDE EL AÑO 2006, LO QUE NO SABE ES PORQUE EN EL AÑO 2010 LA CAMBIARON A CATEGORIA JUBILADA, POR LO QUE VI LE HABIAN HECHO UNA LIQUIDACION PERO NUNCA LE ENVIARON LA MORATORIA NI LE HICIERON NINGUNA JUBILACION. TENDRE QUE HABLAR CON EL CONTADOR PARA QUE SE LO MODIFIQUE POR QUE ES PAGO DE CONTADO Y ASI ME LO VAN A RECHAZAR.
 #959704  por martita

-Seguramente Mario podrá contestarte con más precision, pero yo tuve un caso casi igual y lo resolví (con ayuda de la Afip donde estaba inscripto) realizando un liquidación para pagar la diferencia con Monotributo aportante por todos esos meses pagados como 07 que no tienen la parte previsional,
Hacés una liquidacion por Mis Facilidades. Te da fecha para pagar al mes siguiente. Una vez que lo pagas, volvés a la Afip con una multinota y pedis que te cambien retroactivamente la categoria . De esa forma esos aportes te servirán para el computo de los años necesarios.