Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Beneficio de litigar sin gastos en pcia. de bs.as.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #959410  por griselda1982

Hola estimados colegas:

Tengo que presentar un desalojo y la persona que voy a repersentar tiene un bien inmueble a su nombre.. y me pregunta era si ella puede pedir el Beneficio de litigar sin gastos con un bien a su nombre?? ella igualmente trabaja por hora tiene una casa donde vive, yo pregunto si me lo darian o puede ser que no. yo todavia en pcia. no inicie ningun beneficio.
Yo porque no sé sobre qué monto se valuaría la Tasa de Justicia. si alguien puede ayudarme para tener una idea se lo voy a agradecer.

Muchas gracias!!!!
 #959713  por bogaolavarria

Hola griselda he hechovarios blsg en provinciay siempre me los han otorgado, mi pregunta esese inmueble a nombre de tu cliente lo habita??? porque si es asi declaralo en el escrito de inicio y pedi como prueba que se libre oficio al Registro de la Propiedad Inmueble para que informe si ademas cuenta con otras propiedades registradas a su nombre
espero te sirva- saludos
 #959803  por Summers

Mira, en el BLS en el juzgado suelen pedir que se libre oficio al rpi para verificar si la actora tiene bienes inmuebles a su nombre. Si el caso es afirmativo dudo que se lo otorguen, es mas, la contraparte puede oponerse al beneficio y con razón.
 #960842  por germanf

Por lo que entiendo tiene dos propiedades, una que en la que vive y otra que quiere desalojar. Si no tiene recibo en blanco de lo que factura, presentala como desempleada y ayudada por algún familiar, esa propiedad que reclama la necesita como sustento. En mi opinión, no pedirlo sería un error. A mi me dieron uno con un señor con 12 mi de jubilación, un auto (modelo 2010) y una pequeña propiedad.
 #964167  por griselda1982

hola.. gracias por sus respuestas.. me viene muy bien, yo provisoriamente pague una minima de 10 pesos de tasa pero quiero presentar el BLS. Podre igualmente???
Si ella tiene dos propiedades la que vive y la que alquila, ella trabaja por hora, lo presentare igualmente.
No pude contestar antes, recien lo veo, mil disculpas y gracias!!
Muchas Gracias!!!
 #964187  por gusgus

procede totalmente...

creo que se confunde el tener bienes con la posibilidad de costear gastos de un proceso....

es decir... el solo hecho de tener bienes no significa que se puedan costear gastos, pues como en este caso, lo único que le redituaría dinero lo tiene que desalojar lo que da por supuesto que no le importa ingreso alguno...\

la casa donde vive tampoco, pues es su vivienda de la cual no le reditua ingresos....\\

ergo, por no tener trabajo en blanco y el que desarrolla le da para vivir y nada mas, procede la concesión del beneficio sin duda alguna
 #964357  por griselda1982

Hola!! dale....!!! buenisimo, si la verdad que si me lo dan estaría buenisimo es de gran ayuda... Si tal cual se confunde el tema de ser titular de un bien y de los gastos del proceso.. pero por eso es bueno consultar a colegas..

Encerio muvhas gracias por la aclaración!!!

Muchas Graciaas!!!

Saludos!!!