Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion conjunta de honorarios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #959521  por tisio

*leo* Estimados,

Tengo un caso de alimentos que inicio otro colega y luego lo continue yo cerrando el tema de alimentos, reg. de visitas y tenencia. el tribunal homologo los acuerdos y impuso las costas por el orden causado art. 73 cpcc respecto a tenencia y visitas; y costas al demandado (alimentante) por supuesto en el alimento.
El tema es el siguiente; nunca efectue una ejecucion por honorarios pregunta: 1- como tengo buena relacion con el colega que remplaze podemos iniciar conjuntamente en un mismo escrito la ejecucion de honorarios contra el mismo demandado.
2- inicio ejecucion de honorarios por alimentos mas aportes de ley, no? (ya que no lo puedo ejecutar tambien por reg. de vist. y tenencia, ya que es por el orden causado) verdad?
3- tengo que pagar bono y ius.
gracias por su opinion, sera de mucha ayuda.
 #959723  por ale532

Creo que sería más conveniente que lo hagan por separado; más que nada porque uno reemplazó al otro (en vez de actuar simultáneamente). No sé... quedaría más "prolijo".
 #959790  por tisio

Gracias Ale.

El tema que el otro abogado esta en la misma que yo, y como tengo buena relacion con el, me pidio que realice la ejecucion de honorarios conjuntamente; digo no hay ninguna prohibicion, no? porque asi nos paga a ambos a la vez.
saludos. :P
 #960154  por gaby1973

No me parece iniciar conjuntamente, concuerdo con Ale, ya que a cada letrado se le regulan honorarios por separado, no creo que se acepte, ya que son bastante estrictos con el tema y en el caso de que se embarguen sueldos habría que depositar en una cuenta que se abre a la orden del Juzgado y/o Tribunal y no la van a abrir para que cobren los dos letrados,eso es seguro....
La ejecución se inicia por honorarios mas aportes de ley, desde la fecha de mora comienzan a correr los intereses.
Yo acostumbro a pagar bono y ius, pero algo lei que se puede obviar fundandolo.-
 #960351  por tisio

Gracias ale y gabi

Lo voy a hacer por separado tienen razon; yo pense en hacer junto, porque no era mucho el monto por separado.
gracias una vez mas.