Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion pregunta por radicación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #959909  por cuantacuantapaciencia

holaaa, quería preguntarles resulta que se trata de una acumulación de procesos , osea dos sucesiones. la primera todo bien había un solo heredero mi cliente, que luego esté último fallece, entonces tuve que agregarlo al primero pero no va que hago la demanda explico quienes son los interesados , los herederos sus hijos etc la mujer y entonces el juez me dice que no ve el peligro de hacerla , ni lo ve claro jajaj
entonces yo pregunto el señor estaba haciendo un reajuste de haberes , que tendría que cobrar sus herederos, el expediente está en mesa de entradas que hago??? ingreso un escrito aclarando que si tiene interés ayudaaaa por favorrrrrrrr. empece hacer la valuación fiscal y ahora???
 #960435  por Drmondino

Hola, la verdad no esta muy claro el caso, yo entiendo que si estabas haciendo una sucesión, y el único heredero fallece, deberías denunciar la muerte del heredero, y denunciar quienes son los herederos de tu cliente muerto, y estos deben presentarse y se siguen las dos sucesiones juntas por su puesto que van a caer en el mismo juzgado, y dentro de los bienes que denuncian de tu clientes pones el reajuste de haberes que estaba haciendo, que si estaba en juicio deberás presentar la declaratoria de herederos de tu cliente muerto para poder continuar el mismo con los herederos, es mas te dirías que pidas la suspensión del juicio de haberes por un tiempo hasta tengas la sucesión para que no te pidan la caducidad deinstancia.- Lee el art. 730 de CPCC de provincia o el 695 de capital.

Saludos, espero haber sido de ayuda, Nicolás.-
 #960463  por andrea1982

:shock: :shock: :shock:
No se entiende nada, a veces dudo de que el/la forista sea abogado/a, leí varios de sus posteos.
Quién estaba haciendo un reajuste?
No se entiende porque, cuando fallece, tenés que ir a la otra sucesión. Por otra parte, no hay demanda, es un proceso de jurisdicción voluntaria, salvo que vos demandes algo en esa sucesión, tampoco entiendo porque el juez te dice que "no ve peligro en hacerla", qué te sale en el proveído? Que escrito presentaste?