Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tengo dudas como proceder en camara

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #897057  por magoo983

tengo un juicio que perdí por no poder acreditar el vinculo laboral a través de los testigos igualmente apele la sentencia solicitando una pericial caligráfica nueva , se contestaron los agravios y ahora el expediente paso a cámara con este proveído

ELEVACION A LA CAMARA CON VARIOS RECURSOS
Buenos Aires, 28 de setiembre 2012
Ante el los recursos concedidos elévense las actuaciones al Superior.
Sirva el presente de muy atenta nota de envío.

La pregunta es tengo que esperar a que cámara me notifique para presentar mi expresión de agravios o cámara debe resolver los recursos concedidos???
 #897128  por MORGAN

te van a notificar la sala que entiende y su composición y que tenés tal plazo para expresar agravios -6 días en cap-
no decís donde es el trámite parce ser en CABA no?
 #897150  por magoo983

hola el tramite es en CABA.
Pero te consulto yo ya apele solicite nueva pericia caligrafica ,exprese agravios y fundamente por que hay que hacer nueva pericia.
la Camara no tendría que resolver y decirle al juzgado si hay que efectuar nueva pericia o cámara me notifica para que exprese y fundamente las razones para esa nueva una pericia.
 #897188  por MORGAN

como que expresaste agravios si eso se hace en segunda instancia no será que presentaste el alegato?
no tengo experiencia con la prueba en segunda instancia en esa jurisdicción así que no se me ocurre que decirte
 #897214  por magoo983

te cuento que lei detenidamente el proveido y
para mi la secuencia es asi en CABA en un LABORAL
Se presenta alegato
Dictan sentencia
Se apela , cuando apelas podes presentar expresion de agravios o apelas y a los 3 dias expresas agravios .
Se da traslado a la otra parte
La otra parte constesta y de ese conteste te dan traslado para que contestes dicho traslado ,luego se va a camara
En primera instancia resolvieron todos los recursos( no se si aceptaron el pedido de pericia) ahora lo elevo a camara
Entiendo que cámara o me notifica como vos me decís, confirma la sentencia o le ordena al juez de primera instancia la nueva pericia( es lo que interpreto).
De todas maneras gracias por haberte preocupado , saludos
 #897216  por agentil

Esta bien lo que hiciste ahora tenes qeu esperar que te notifiquen de lo que resuelva la camara.

También podés pasar por la sala que te toco y ver como va el expediente y consultar puntualmente ahí.

saludos!!
 #897235  por magoo983

ok entonces si camara confirma la sentencia de 1ra instancia puedo interponer recurso extraordinario.
ahora pasar por cámara para ver como va el expediente suma en algo???,
Gracias por la informacion, saludos
 #959877  por FRANLAUTI0817

Hola a todos. Por favor, es mi primera sentencia de cámara que me revoca el fallo favorable que tuve en primera instancia...puedo ir a la Corte ??? en cualquier caso se puede apelar a la Corte, no tengo claro eso la verdad-.... no consideraron convincente las declaraciones de los testigos en Camara y dieron vuelta el fallo del primer juzgado laboral.
Alguien tiene claro como y si se puede plantear apelación ante la Corte Suprema por eso ??? Tendran algún ejemplo por fav ?
Desde ya, muchísimas gracias !!!
 #959896  por sonicobcn

Perdon que vuelva un poco... pero para expresar agravios se tienen 6 dias desde notificada la sentencia
Artículo 116. — Plazo para apelar la sentencia definitiva — Las sentencias definitivas, las resoluciones en materia de medidas cautelares y las previstas en el art. 146 podrán ser apeladas en el plazo de seis días posteriores a su notificación y, dentro del mismo plazo, se deberá expresar agravios.
 #959910  por sergiosky

fran, no no podes ir por cualquier causa a la corte, es una via extraordinaria y cuando este en juego la violacion de derechos constitucionales (ley 48), en tu caso no lo veo. pero podes ir al tribunal superior de justicia interponiendo un recurso extraordinario por arbitrariedad de sentencia o un recurso de casacion.
igual no se donde litigas vos, aca en san luis es asi... 1era instanca, camara, tsj, corte (casos excepcionales)