Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • alega de hecho nuevo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #959721  por maryy
 
hola colegas. necesito ayuda. en un divorcio contradictorio la que demanda (la esposa) acusa a su esposo (mi cliente), entre otras cosas, de violencia familiar. el reconvino. se inicio el divorcio. se abrio carpeta de prueba. proceso de divorcio ya esta bastante avanzado. pero ahora se obtuvo una sentencia a favor de mi cliente, por falta de merito, respecto a la violencia invocada. y quiero incorporar esta sentencia, "como hecho nuevo", en el juicio de divorcio. el tema es que por el art. 365 del CPCCN el plazo ya estaria vencido, creo. pero la sentencia hace al objeto del litigo, es decir tiene relacion directa con el divorcio. ¿puedo incorporarla de todos modos? ¿alguien tiene un escrito que me pudiera facilitar? o ¿jurisprudencia, ¿asi lo fundamento bien? desde ya muchas gracias.
 #959933  por santiheladero
 
Yo me jugaria a acompañar la sentencia como documental, en base al Art. 335. - Después de interpuesta la demanda, no se admitirán al actor sino documentos de fecha posterior, o anteriores, bajo juramento o afirmación de no haber antes tenido conocimiento de ellos. En tales casos se dará traslado a la otra parte, quien deberá cumplir la carga que prevé el artículo 356, inciso 1.