Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Publicación de foto en padrón online

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #959604  por maribelle

Hola colegas
Para los que no se han enterado aún, les comento que en el nuevo padrón electoral online http://www.padron.gob.ar/consulta/, al realizar búsquedas por DNI aparece, además de datos de votación, la foto de la persona en formato digital (la que nos tomaron a los que realizamos el cambio de DNI)
¿Les parece objetable, dadas cuestiones de seguridad y tendencias a mayor protección de la privacidad en la web? Un cliente me planteó que quiere solicitar que la quiten y no estoy muy segura sobre el derecho a invocar ni la vía a utilizar.
Saludos :mrgreen:
 #959806  por Summers

Me gustaria saber con que autorizacion publican las fotos...yo no figuro con foto pero me parece que no corresponde salvo que mediara autorizacion expresa de la persona, y la ley de proteccion de datos personales?
 #959995  por flux

Creo que procede un habeas data contra esta medida
 #960057  por Summers

flux escribió:Creo que procede un habeas data contra esta medida
Y supongo que seria a los fines de quitar la foto del padron, ya que no hay daño resarcible alguno. Salvo que alguien demuestre fehacientemente alguno por figurar su foto en el padron.

Pd, a ver cuando se cambia de gobierno porque a esta imbecil yo no la vote nunca y tengo que fumarme como todos los colegas las restricciones que dia a dia le pone a nuestra profesion y encima ahora esto.
 #960064  por andrea1982

A lo mejor estoy equivocada, pero entiendo que para el Habeas data no es necesario que exista un daño, porque no pedis resarcimiento, solamente pedís que eliminen un dato tuyo (en este caso la foto), porque, en cierta manera, viola tu derecho a la intimidad.
Para mi también va por habeas data, igual, quien se pondría a haberlo si no te perjudica, no?