Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • dudas!! todavia no soy monotributista ni nada!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #959991  por flux
 
Si pide factura para cobrar
El banco no te la pide, y menos en la ventanilla, a quien se la darias? al cajero?

Lo que hacen en el Banco es, al autorizarte el giro, tildar el casillero de "no informa" en la parte de "situacion fiscal" y ya te autorizan el pago

Despues tendras la investigacion pertinente de AFIP porque esos pagos con el "no informa" van a la base de datos con prioridad de informar irregularidades

Pero cobrar el giro, lo cobras
Lo de "armar kilombo" es una ilusion de "si, voy les rompo todo y hasta que no hable con un juez..." y blabla, cuestion es que la causa no la podes sortear y anda a explicarle al cliente por que no podes sortear su causa "es que soy evasor pero como ninguna ley dice nada yo armo kilombo"
Eso depende mucho del jefe de la mesa, si te clavas sin dejar entrar a los de la cola atras a la larga que harian? dejan de atender a la gente porque vos no te corres hasta que no venga el responsable a hablar? Como mucho seras un loco de merda, pero desarmas el dia. A la larga aflojan.

Aparte me suena que eso de pedirte constancia de AFIP es una regla particular de zarate, no surge del reglamento de la SCBA que te pidan eso las mesas receptoras

Seria como ir a cualquier organismo administrativo de la provincia de Buenos Aires, que no tenga ambito nacional, a ingresar un oficio y que se nieguen a recibirtelo a ese letrado porque le dicen que "usted tiene que tener matricula de la zona en donde debe ingresarlo porque sino usted aqui no es abogado y ademas presenteme el comprobante de pago de IB de ARBA" y pretenden que un matriculado en CABA ahora tenga tambien matricula de provincia y se inscriba en IB solo para ingresar ese oficio

Que harias? sacarias una matricula en provincia y te inscribis en ARBA solo para poder ingresarlo? (aunque no ejerzas en provincia)

O te plantarias a hacer lio hasta que te expliquen en que parte del CPCCN esta escrito eso y no te vas de ahi hasta que haya una respuesta?

Porque en todo caso, el problema no es si una persona no inscripta sea o no evasora, el problema es que el organismo encargado de controlar eso es concretamente AFIP (y ARBA en provincia), no los bancos ni las mesas receptoras
 #960072  por Summers
 
flux escribió:
Si pide factura para cobrar
El banco no te la pide, y menos en la ventanilla, a quien se la darias? al cajero?

Lo que hacen en el Banco es, al autorizarte el giro, tildar el casillero de "no informa" en la parte de "situacion fiscal" y ya te autorizan el pago

Despues tendras la investigacion pertinente de AFIP porque esos pagos con el "no informa" van a la base de datos con prioridad de informar irregularidades

Pero cobrar el giro, lo cobras
Lo de "armar kilombo" es una ilusion de "si, voy les rompo todo y hasta que no hable con un juez..." y blabla, cuestion es que la causa no la podes sortear y anda a explicarle al cliente por que no podes sortear su causa "es que soy evasor pero como ninguna ley dice nada yo armo kilombo"
Eso depende mucho del jefe de la mesa, si te clavas sin dejar entrar a los de la cola atras a la larga que harian? dejan de atender a la gente porque vos no te corres hasta que no venga el responsable a hablar? Como mucho seras un loco de merda, pero desarmas el dia. A la larga aflojan.

Aparte me suena que eso de pedirte constancia de AFIP es una regla particular de zarate, no surge del reglamento de la SCBA que te pidan eso las mesas receptoras

Seria como ir a cualquier organismo administrativo de la provincia de Buenos Aires, que no tenga ambito nacional, a ingresar un oficio y que se nieguen a recibirtelo a ese letrado porque le dicen que "usted tiene que tener matricula de la zona en donde debe ingresarlo porque sino usted aqui no es abogado y ademas presenteme el comprobante de pago de IB de ARBA" y pretenden que un matriculado en CABA ahora tenga tambien matricula de provincia y se inscriba en IB solo para ingresar ese oficio

Que harias? sacarias una matricula en provincia y te inscribis en ARBA solo para poder ingresarlo? (aunque no ejerzas en provincia)

O te plantarias a hacer lio hasta que te expliquen en que parte del CPCCN esta escrito eso y no te vas de ahi hasta que haya una respuesta?

Porque en todo caso, el problema no es si una persona no inscripta sea o no evasora, el problema es que el organismo encargado de controlar eso es concretamente AFIP (y ARBA en provincia), no los bancos ni las mesas receptoras
Si piden factura y carta de pago.

No se tilda ni hacen completar nada.

Igual no soy yo quien le debe explicaciones al cliente de no poder sortear su causa, asi que sera problema de los que si.

Y en muchas udais de anses piden constancia del ultimo pago de monotributo para iniciar el tramite, asi que de a poco se va cerrando la brecha. Asi que tambien se tienen que pelear con anses y explicarle al cliente por que no pueden iniciarle el tramite.

Nada que ver el ejemplo de la matricula, estamos aca hablando de una evasion legal al fisco. Y lo de la matricula primero saldria una ley, a la cual seguramene los diferentes colegios de abogados interpondrian acciones.

No hay fundamento flux... sos evasor, no vivo ni pìcaro. por mas que des los mil y un argumentos para justificar la evasion. Yo le doy al cliente un servicio legal.
 #960109  por matecocido
 
Estimados:
veo que muchos de Uds. conocen muy bien el tema. yo estoy recién recibido y esta semana me llaman para jurar y entregarme la matricula. soy de la Pcia. de Santa Fe. y tengo la suerte de que me llamaron de un municipio para que les haga el cobro de las tasas y derechos tributarios de los deudores, ya tengo armadas intimaciones y estoy esperando la matricula.
Pero consulto desde mi ignorancia
-con la matricula ¿que tramite tengo que hacer para inscribirme en el monotributo y que tramite ante la caja forense?
-una vez que tenga todo, hago las intimaciones a los deudores morosos y si se acercan a arreglar una forma de pago mis honorarios los paga el municipio o el deudor?
- finalmente ¿una vez ingresada la demanda y notificado el deudor por cédula, este ultimo se acerca a arreglar su deuda ¿que sucede con la causa? se comunica que se llego a un acuerdo, se cajonea la causa?

Muchas gracias de ante mano.
 #960155  por nemesismalena
 
azrael132333 escribió:Muchas gracias!!!
Hola consutla, yo soy nueva, no estoy inscripta, o sea = que el q pregunta 1ro, pero quiero hacer una acción ante la Justicia Federal, en Comodoro Chubut, también en ese caso tengo que inscribirme en el mono para poder entablar de manda? :shock:

gracias
 #960319  por nemesismalena
 
dagaboasol escribió:Tenes que estar inscripta en los fuck AFIP para actuar en los fueros...

muchas gracias sol, entonces me voy a tener que inscribir en la AFIP! todavía no generé un $ y ya tengo q pagar impuestos!! :x

Saludos, malena
 #960330  por Summers
 
nemesismalena escribió:
dagaboasol escribió:Tenes que estar inscripta en los fuck AFIP para actuar en los fueros...

muchas gracias sol, entonces me voy a tener que inscribir en la AFIP! todavía no generé un $ y ya tengo q pagar impuestos!! :x

Saludos, malena
Es asi la profesión. *suerte*
 #960335  por flux
 
Si piden factura y carta de pago.
La gente

Pero el banco no. Si vas con un giro judicial solo te lo autorizan y pagan por ventanilla y el cajero no te pide que le des la factura a el ni nada mas

Tampoco te la pide el tribunal para hacer un juicio por cobro ejecutivo por honorarios y ante el mandamiento de pago el deudor no puede oponer la excepcion de "no me daba boleta por eso me niego a pagar"
No hay fundamento flux... sos evasor, no vivo ni pìcaro. por mas que des los mil y un argumentos para justificar la evasion. Yo le doy al cliente un servicio legal.
No, lo que veo mal es que organismos no fiscales se metan a controlar lo que no deben

Para los evasores esta la AFIP y ese es el organismo adecuado, los demas se inventan reglas administrativas para hacer cosas que ninguna ley les confiere el derecho a hacer
Nada que ver el ejemplo de la matricula, estamos aca hablando de una evasion legal al fisco. Y lo de la matricula primero saldria una ley, a la cual seguramene los diferentes colegios de abogados interpondrian acciones.
Al contrario, es el mismo ejemplo

Un organismo administrativo de la pcia no encargada de controlar el pago de ARBA se inventa sin tener el respaldo de una ley que ahora hay que tener matricula de pcia y pago de arba para hacer tramites en pcia, da igual que tengas matricula de CABA y ahi no necesites la de provincia y ARBA no corra

Y esto es lo mismo, una dependencia judicial no relacionada con AFIP como es una mesa receptora se inventa que ademas de lo que la SCBA pide (que es lo legal) hay que presentar constancia de inscripcion en AFIP (que es el invento de algun empleado admnistrativo de ahi que se cree rey porque es el jefe de la mesa receptora)

Si vamos a permitir que cualquier organismo empiece a aplicar reglas con su librito particular poniendose a exigir cosas que no son ni salidas de una ley ni provenientes de la facultad natural de es organismo estamos fritos
 #960384  por dagaboasol
 
nemesismalena escribió:
dagaboasol escribió:Tenes que estar inscripta en los fuck AFIP para actuar en los fueros...

muchas gracias sol, entonces me voy a tener que inscribir en la AFIP! todavía no generé un $ y ya tengo q pagar impuestos!! :x

Saludos, malena
*suerte*
 #960448  por Summers
 
flux escribió:
Si piden factura y carta de pago.
La gente

Pero el banco no. Si vas con un giro judicial solo te lo autorizan y pagan por ventanilla y el cajero no te pide que le des la factura a el ni nada mas

Tampoco te la pide el tribunal para hacer un juicio por cobro ejecutivo por honorarios y ante el mandamiento de pago el deudor no puede oponer la excepcion de "no me daba boleta por eso me niego a pagar"
No hay fundamento flux... sos evasor, no vivo ni pìcaro. por mas que des los mil y un argumentos para justificar la evasion. Yo le doy al cliente un servicio legal.
No, lo que veo mal es que organismos no fiscales se metan a controlar lo que no deben

Para los evasores esta la AFIP y ese es el organismo adecuado, los demas se inventan reglas administrativas para hacer cosas que ninguna ley les confiere el derecho a hacer
Nada que ver el ejemplo de la matricula, estamos aca hablando de una evasion legal al fisco. Y lo de la matricula primero saldria una ley, a la cual seguramene los diferentes colegios de abogados interpondrian acciones.
Al contrario, es el mismo ejemplo

Un organismo administrativo de la pcia no encargada de controlar el pago de ARBA se inventa sin tener el respaldo de una ley que ahora hay que tener matricula de pcia y pago de arba para hacer tramites en pcia, da igual que tengas matricula de CABA y ahi no necesites la de provincia y ARBA no corra

Y esto es lo mismo, una dependencia judicial no relacionada con AFIP como es una mesa receptora se inventa que ademas de lo que la SCBA pide (que es lo legal) hay que presentar constancia de inscripcion en AFIP (que es el invento de algun empleado admnistrativo de ahi que se cree rey porque es el jefe de la mesa receptora)

Si vamos a permitir que cualquier organismo empiece a aplicar reglas con su librito particular poniendose a exigir cosas que no son ni salidas de una ley ni provenientes de la facultad natural de es organismo estamos fritos
No. La gete no, el Banco, y ya va la tercera vez que lo digo, asi que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Otra vez volvemos a lo mismo con el ejecutivo, que debe ser un garron no poder cobrar el dinero en el momento por ser evasor y gastar tiempo (que nadie lo devuelve) en hacer un ejecutivo, que , en 24 hs no sale.

Lo de la matricula nada tiene que ver, y como dije, ya hay leyes que lo exigen, asi que no es "un capricho administrativo"

Repito, a ver que les dicen al cliente que no pueden iniciarle un tramite en anses o en mesa de entradas porque "no quiero pagar el monotributo". Mal que te pese sos evasor, y si te molesta anda y plantea la inconstitucionalidad de pagar el monotributo y listo. Yo lo veo bien y como dije, tengo la conciencia tranquila, las cuentas claras y ofrezco un servicio 100% legal como corresponde quienes ejercemos liberalmente.
 #960660  por flux
 
No. La gete no, el Banco, y ya va la tercera vez que lo digo, asi que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
El banco no te pide boleta

No es ser ciego, es haber ido a cobrar sin monotributo ni nada y poder hacerlo sin que el cajero me diga: "me da la factura..."

No es viable pensar que el cajero de un banco te va a pedir que ahi le extiendas la boleta... a nombre de quien la harias? del señor que esta de cajero?
Lo de la matricula nada tiene que ver, y como dije, ya hay leyes que lo exigen, asi que no es "un capricho administrativo"
Que ley o acordada exige que una mesa receptora se ponga a controlar la inscripcion fiscal?

Porque de las acordadas de la corte no surge y de la ley tampoco

Entonces si, es un capricho burocratico del jefe de esa mesa receptora ponerse a controlar lo que la AFIP tiene que controlar
Repito, a ver que les dicen al cliente que no pueden iniciarle un tramite en anses o en mesa de entradas porque "no quiero pagar el monotributo". Mal que te pese sos evasor, y si te molesta anda y plantea la inconstitucionalidad de pagar el monotributo y listo. Yo lo veo bien y como dije, tengo la conciencia tranquila, las cuentas claras y ofrezco un servicio 100% legal como corresponde quienes ejercemos liberalmente.
Y yo repito, a ver que cajero de un banco me pide que le de factura en el momento?

O que ley o acordada de la SCBA dice que hay que mostrar constancia de monotributo para ingresar una causa?

Lo primero no es real, vos vas y cobras directamente, como mucho el tema de la inscripcion salta cuando te autorizan el pago y ahi esta el casillero de "no informa" para tildar

Y lo segundo como no tiene ley ni acordada que lo avale es un invento burocratico del burocrata de turno

Una cosa es ser evasor, otra es creer cosas que no son. Y que un banco te pida factura en el momento para que se la extiendas a nombre de ¿el cajero? es algo que no es
 #960666  por Summers
 
flux escribió:
No. La gete no, el Banco, y ya va la tercera vez que lo digo, asi que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
El banco no te pide boleta

No es ser ciego, es haber ido a cobrar sin monotributo ni nada y poder hacerlo sin que el cajero me diga: "me da la factura..."

No es viable pensar que el cajero de un banco te va a pedir que ahi le extiendas la boleta... a nombre de quien la harias? del señor que esta de cajero?
Lo de la matricula nada tiene que ver, y como dije, ya hay leyes que lo exigen, asi que no es "un capricho administrativo"
Que ley o acordada exige que una mesa receptora se ponga a controlar la inscripcion fiscal?

Porque de las acordadas de la corte no surge y de la ley tampoco

Entonces si, es un capricho burocratico del jefe de esa mesa receptora ponerse a controlar lo que la AFIP tiene que controlar
Repito, a ver que les dicen al cliente que no pueden iniciarle un tramite en anses o en mesa de entradas porque "no quiero pagar el monotributo". Mal que te pese sos evasor, y si te molesta anda y plantea la inconstitucionalidad de pagar el monotributo y listo. Yo lo veo bien y como dije, tengo la conciencia tranquila, las cuentas claras y ofrezco un servicio 100% legal como corresponde quienes ejercemos liberalmente.
Y yo repito, a ver que cajero de un banco me pide que le de factura en el momento?

O que ley o acordada de la SCBA dice que hay que mostrar constancia de monotributo para ingresar una causa?

Lo primero no es real, vos vas y cobras directamente, como mucho el tema de la inscripcion salta cuando te autorizan el pago y ahi esta el casillero de "no informa" para tildar

Y lo segundo como no tiene ley ni acordada que lo avale es un invento burocratico del burocrata de turno

Una cosa es ser evasor, otra es creer cosas que no son. Y que un banco te pida factura en el momento para que se la extiendas a nombre de ¿el cajero? es algo que no es
El banco si pide factura te lo digo por cuarta y ultima vez. Muchos bancos por cuestiones de seguridad ya no pagan por caja, averigua sino antes de pasar calor en algun otro cobro. La haces a nombre del banco, como corresponde, no de cajero por supuesto.

Pregunta en el foro de previsional la ley donde se exige constancia de monotributo, y si no te recomiendo que utilices el buscador. Y tambien busques la ley donde dice que el letrado debe denunciar su condicion fiscal, tenes tarea por hacer, es mas despues ponelas aca y listo.

Hay leyes y circulares y ademas repito, debe ser muy desagradable explicarle al cliente por que no se le pueden iniciar las causas, mas cuando se corre la bola de la evasion y la no emision de factura.
 #960968  por flux
 
El banco si pide factura te lo digo por cuarta y ultima vez.
Y yo te digo por ultima vez que no la pide

Y me refiero concretamente al Banco Pcia de Buenos Aires que es donde se cobran las regulaciones judiciales por causas en provincia

Que otros bancos la pidan no interesa, porque en esos no se hacen los depositos judiciales (a menos que hablemos del Nacion o los bancos oficiales de otras pronvicias, que en estos tambien se harian los depositos judiciales)
Muchos bancos por cuestiones de seguridad ya no pagan por caja, averigua sino antes de pasar calor en algun otro cobro
Para que, ya fui, ya cobre, y nadie me pidio la factura

Y si queres lo apostamos con plata

El dia que tenga un deposito judicial por cobrar vamos juntos y ves como paso de largo sin mostrar factura alguna

El control que te hace el banco esta al momento de autorizarte el pago en sistema, y si ahi tildan en situacion fiscal "no informa" pasas de largo sin mostrar ni inscripcion ni boleta. Claro que despues vas a la base de datos que pasa a la AFIP, pero eso es otro tema, el cobro ya lo hiciste
 #961132  por Summers
 
Bueno a mi si y cobre, y? Ya lo dije y listo, vos segui con tu camino evasivo y de excusas ante bancos, clientes, mesas, y vaya a saber que otras yerbas mas bien trucho todo.

Y si, diferentes Compañías de Seguros entregan honorarios...ah no, no te voy a explicar cierto, das carta de pago y como decis "armas escandalo bajo amenaza de ejecucion".

Fin de la discusion para mi, cada colega que pague o no, yo miro mi quintita tranqui.

*suerte*
 #961384  por flux
 
Pero no confundamos

Una cosa es el hecho de la evasion en si como hecho autonomo y reprochable (aunque sea para que despues esa plata se la robe moreno y su banda)

Otra son las dificultades que tengas para cobrar para con quien te pide que le entregues factura como ser las companias de seguros o empresas que declaran sus gastos

Otra es ponermos a sacar respuestas que no son ciertas como que el banco oficial (no se otros, pero si hablamos de depositos judiciales el que cuenta es el oficial) te pide una factura cuando estas frente al cajero o que si no das factura se pueden negar a pagarte (en la ejecucion no existe la excepcion de "no tiene boleta")

Y otra es ver como organismos administrativos que no son AFIP ni se les ha conferido por ley o circular el derecho de funcionar como organismos de contralor se pongan a hacerlo porque algun empleado de ahi se le canto que tiene que hacerlo (y a las mesas receptoras no se les ha dado ese derecho por acordada de la corte)