Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 05 tramite resuelto en forma negativa

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #959393  por Mlauri07
 
Todavía no tengo la resolución, sólo lo vi por internet, pero en esta semana acerque una nota por un requerimiento de 1 año en una companía que ya no existe
y no tengo recibos ni mas datos de los dueños
 #959401  por augus tok
 
Tenés que esperar la denegatoria. Asegurate de conseguir (xq la mayoría de las veces no te lo adjuntan) el cómputo ilustrativo, para ver que aportes le computaron y cuales no.
Te lo deben denegar seguramente x falta de regularidad: controlaste bien antes de presentarlo que el caso estuviera encuadrado al menos como irregular con derecho?
Te pregunto xq por ahí lo presentaste pidiendo te apliquen doctrina de proporcionalidad o algo así, y la verdad, q salvo casos contados, te conviene ir directamente a la justicia, xq la CARSS es una caja de pandora, te puede salir cualquier cosa.
Si declaraste una relación laboral q no figura en SIPA y la verificación fue negativa, vas a tener q probar vos la relación laboral, con lo cual, si no tenés recibos ni nada, se te va a complicar (con testigos solos en sede administrativa no vas a conseguir nada desde ya te aviso).
Esperá la denegatoria y después volvé a postear a ver xq te lo denegaron.
O bien aclará un poco más acerca del trámite q presentaste, q servicios le declaraste y cual es la verificación q te causa dudas xq la empresa desapareció, y capaz te podemos ayudar mejor.
Con respecto a la apelación: 10 días para reconsid., 30 para rec de revisión a la CARSS o 90 días hábiles para apelar a la justicia (art. 25 ley 19549).
Saludos.
 #960070  por periquita
 
andrea1982 escribió:Pensión Directa o RTI? :roll: Porque a lo sumo puede ser una pensión derivada de una RTI, pero pensión directa con RTI, no...
Sí......seguramente será derivada.

Saludos
 #960076  por andrea1982
 
O, a lo mejor, no es profesional, y como la RTI y la pensión directa se liquidan casi igual, y ANSeS las caratula como PENSION DIRECTA RTI de ahi viene la confusión. Estaría bueno saber si quien consulta es o no profesional. En caso de ser profesional, que aclare de qué beneficio se trata, y en caso de no serlo, que consulte con uno, con la correspondiente documental en mano.

Buen fin de semana!
 #960094  por MARIO1943
 
Mlauri07 escribió:Despues de 9 meses mi tramite por pension directa con RTI fue resuelto en forma negativa,tengo alguna posibilidad más
CUANDO FALLECIO ESTABA COBRANDO RTI?