Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #925077  por amine2012

Tengo un caso donde mi clienta se cae de una moto, la cual iba como tercera transportada, el amigo que la transportaba tenia seguro,
pero no licencia, entiendo que el no tener licencia es inoponible a la victima!!! pero resulta que el accidente se produce por un desperfecto en la moto, que tenia 30 dias de que la habia comprado el chico, y yo voy a mediacion, en Prov. Bs As, por la chica, llamo a mediacion a la aseguradora y obvio al chico, se cierra la mediacion sin arreglo, la aseguradora dice que el no estar habilirtado a conducir , no cubre el seguro, a todo esto lo de la oponibilidad bien, mi duda surge que de leer sobre esto, aparece q la aseguradora en demanda puede rechazar, porq el accidente se produce por un desperfecto de fabrica. Mi pregunta es puedo ampliar lla mediacion hacia la fabrica de la moto, que tuvo el desperfecto, o el seguro igual se tiene q hacer cargo de la tercera transportada, mas alla cual allá sido la causal del accidente ???????
 #925161  por yaninap

Si yo creo que es viable contra el seguro si vas por la chica.
 #925200  por amine2012

Gracias, en post anterior hay casos parecidos, pero tenia la duda...es muy amable dra.-
 #925325  por FacuGTI

CARATULA: Villalva, Adriana E. y otra c/ Distribuidora AGLOLAM S.A.C.F.I. y otra s/ Daños y perjuicios
En el caso de carencia de carnet de conducir en el damnificado lo que adjudica la casualidad del evento no es la mera violación administrativa del código de Tránsito o contravencional, o el mayor o menor conocimiento que de esas normas tengan quiénes protagonizan sucesos dañosos, sino "centrar" el proceder o procederes relevantes en la producción del suceso, para así poder determinar cual o cuales han sido las causas de su acaecer, pues ello en definitiva ha de dirimir la responsabilidad en el suceso, y así la mera falta de esa licencia no se avisora con relevancia en ello

Tene en cuenta que la falta de carnet no es suficiente para la declinacion de cobertura.
 #925358  por maurimzp

Hola, la aseguradora te puede rehusar el siniestro por incumplimiento de su asegurado a una de sus clausulas, lo que no implica estar exenta de indemnizar a un tercero ya que no le es oponible. Es un vericueto tipico de compañias medio pelo que especulan con el juicio para desalentar los reclamos (LA Nueva, Liderar, Agrosalta, etc.) en cuanto a la garantia de la moto, creo que te metes en un tema complicado de probar pero te abre otra linea. yo iria directamente contra la aseguradora y que sea ella la que traiga a juicio al fabricante, importador, agencia, etc.-
saludos.
 #925594  por dagaboasol

tototito escribió:
maurimzp escribió:Hola, la aseguradora te puede rehusar el siniestro por incumplimiento de su asegurado a una de sus clausulas, lo que no implica estar exenta de indemnizar a un tercero ya que no le es oponible. Es un vericueto tipico de compañias medio pelo que especulan con el juicio para desalentar los reclamos (LA Nueva, Liderar, Agrosalta, etc.) en cuanto a la garantia de la moto, creo que te metes en un tema complicado de probar pero te abre otra linea. yo iria directamente contra la aseguradora y que sea ella la que traiga a juicio al fabricante, importador, agencia, etc.-
saludos.

Coincido

Tbn coincido :!:
 #925667  por amine2012

mil gracias, si voy a ir contra el conductor, que es dueño de la moto y la aseguradora, y quien pregunto si la aseguradora sabe que el chico no tiene carnet, si lo sabe, pues en la mediacion ya sabia y la mediacion se cerró, porq la aseguradora le ordenes al abogado de no ofertar asi dijo.
Y el abogado del chico, no se que tenor, pero escuche que le habia mandado una carta documento a la aseguradora. Asi que voy hacer la demanda de 3º transportado, contando los hechos como fueron, que ha la moto se le rompio un tornillo y el conductor perdio el equilibrio y sucedio el evento.
Ahora en las pruebas pido pericia mecanica? . o me vaso solo en las pericias medicas de mi clienta.
 #959970  por amine2012

otra consulta sobre este tema, yo amplie la mediacion a la empresa que fabrico la moto tambien, ya que es un desperfecto de la moto q llevo a el siniestro, la empresa me dijo, que necesitan las pruebas periciales para ver si fue asi, asi que en la demanda la pido, pero yo en la demanda sobre la empresa que fabrico la moto, para demostrar que es esa la moto, me tengo que adherir a las pruebas del conductor de la moto, que él por su lado le hizo acciones contra la empresa esta, pero mi clienta obvio que no tiene factura nada....
Quisiera saber por lo que estuve leyendo, si puedo adherir a la prueba de él, tanto a la documental de los papeles de la moto, como a la IPP iniciadas por ello....
 #960078  por estudiojuridicobds

La aseguradora no puede ampararse en una causal como es la falta de carnet administrativo, ademas el seguro obligatorio cubre también la responsabilidad objetiva de la moto, si alguien contrato el seguro, le pidieron fotocopia del carnet, tarjeta verde, y si estaba pago deberá responder
 #960099  por amine2012

sisisi, gracias, pero respecto a mi pregunta en cuanto si puedo adherir a la prueba del demandado que tambien inicio accion, respecto a eso , ya que yo ya cite a la fabricante de la moto, por eso, es mi duda ....si se puede adherir remitiendome en el expte mio, a la accion iniciada por el demandado hacia la fabricante de la moto????