Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIÓN - CONEXIDAD - ACUMULACIÓN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #960175  por Abogada Principiante
 
Hola. Buenas noches.

Voy a iniciar una sucesión de un señor que está vinculada con la sucesión de su esposa, la cual se encuentra en trámite. El acervo hereditario del hombre está relacionado con el de la mujer, pero no son exactamente los mismos herederos, ya que el hombre tiene un hija extramatrimonial.

Voy a pedir la conexidad sin acumulación para que tramiten ambas sucesiones en el mismo juzgado.

Mis dudas son:

1) Se puede pedir la conexidad para que quede la segunda sucesión radicada en el juzgado que está tamitando la primera, sin que queden acumuladas?

2) Si el Juzgado me rechaza la petición de conexidad, puede pasar que el otro Juzgado (al que corresponda por sorteo tramitar la nueva sucesión) rechace el expediente de oficio y lo pase a la Cámara para que resuelva? Porque en ese caso se demoraría un montón. :roll:
 #960228  por Abogada Principiante
 
Hola! Gracias por tu respuesta!!!

En la sucesión de la mujer hay un bien por el que se pagó tasa, se hizo partición y se inscribió.

Otro que se pagó tasa se hizo partición, se ordenó el oficio pero no se libró.

Y dos más sobre los que ni se pagó tasa, ni nada.

Vos pensás que siendo así me van a aceptar el pedido de conexidad?

Yo lo que no querría es que como consecuencia de pedir la conexidad, ningún juzgado se quiera hacer cargo y que termine en Cámara, ya que eso demoraría todo mucho.
 #960523  por pkp14
 
pedi la conexidad ! si es pcia de bs as, en el escrito inicial (demanda hace un acapite pidiendola) y pone en la planilla de receptoria , te colocan un sello lo chequean por receptoria y te lo mandan a pedido de parte!!
suerte