Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sorteo de casuas de familia en Quilmes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #933317  por marceso

Tengo que iniciar una violencia y alimentos en Quilmes. Donde se sortean las causas?
Tengo que pasar por mediación indefectiblemente?
 #934117  por DRADIN

la mediación en quilmes no es obligatoria para el fuero de familia. Se sortea en la receptoria gral de expedientes que queda en 9 de julio y alvear.
 #934298  por lorinas

respecto de la planilla de inicio familia, necesito saber codigo, descripcion de tabla, complemento de caratula, en un divorcio 214 inc 2, ambos conyuges estan de acuerdo, por consiguiente son los dos actores? o bien uno es actor y el otro el solicitante?, por favor si alguien me puede responder, desde ya agradezco enormemente!!
 #934362  por DRADIN

lorinas escribió:respecto de la planilla de inicio familia, necesito saber codigo, descripcion de tabla, complemento de caratula, en un divorcio 214 inc 2, ambos conyuges estan de acuerdo, por consiguiente son los dos actores? o bien uno es actor y el otro el solicitante?, por favor si alguien me puede responder, desde ya agradezco enormemente!!
son dos solicitantes! no hay actor si no hay demandado. no tengo una planilla a mano pero si no tenes lugar para rellenar mas de un solicitante, colocá a uno en actor y a otro en solicitante. los códigos lo tenés en la acordada 2972 de fecha 1º de noviembre del 2000.
El código del divorcio es el 194. Divorcio por presentación conjunta.
 #940014  por sherwood

pregunta.. tengo que sortear tenencia, pero en planilla inicio de familia establece 4 espacios de firmas... solicitante y abogado dos veces... firmamos en todos lados?? otra pregunta, al dorso de donde se colocan los hechos tambien se firma o solo donde lo indica la planilla?? muchas gracias!
 #940673  por DRADIN

Los 4 espacios que tenés es por si la persona va con más de un abogado, por ejemplo, o si van ambas personas involucradas en la causa como solicitantes en lugar de ir como actora y demandada. Vos firmás en un sólo espacio de donde marca "abogados" y tu cliente en el otro. Cuando relatás los hechos no debes volver a firmar. Suerte!!
 #959883  por nmcano

Buenas tardes! Ya que estamos con el tema planilla inicio familia, quería saber, en el caso de homologacion de convenio alimentos (cuyas firmas han sido certificadas por escribano público), la madre -que es quien se presenta a los fines de la homologacion-, seria actora o solicitante??!
 #960250  por DRADIN

si solo la madre es la que solicita,y las firmas estan certificadas, podés iniciarlo como solicitante. Si no estuviera certificada la firma de cada uno, irían como actora y demandada...