Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuantas firmas se necesitan para Homologación de Convenio!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #960315  por dragigi

Buenas noches colegas!!! es mi primer homologación! los padres estan de acuerdo en firmar un convenio, lo harán en una escribania para certificar las firmas.... mi preguntas son:
1.- El convenio solo lo firman los padres? no hace falta la firmas de los patrocinantes?
2.- Para la homologacion se necesitan la firma y datos de dos abogados o con mi firma es suficiente?? ya que soy yo la que va a iniciar la homologacion
o el escrito de inicio de la homologacion lo deben firmar dos abogados???
Bueno son preguntas muy basicas..lo sé...pero me invaden las dudas y no quiero que me lo invaliden de nulo si lo presento mal!!!
Muchas gracias a todos!!!
 #960343  por lucianaguzman

Hola en el convenio necesitas la firma de los padres y de dos letrados cada uno patrocina a una parte , lo q no entiendo es lo de la escribania :roll: ¿ no fuiste a mediacion? para q escribania? si igual cuando pidas homologacion si hay menores va al asesor de menores , no comprendo lo de la escribania :roll: saludos luciana
 #961737  por dragigi

Hola Luciana! muchas gracias por responderme!!! mirá como es un convenio extrajudicial yo pensaba que lo firmaban sólo los padres y si lo hacian frente a un escribano cuando lo presentemos a homologar, se ahorrarian el paso de ir a reconocer las firmas.... por ahi estoy super equivocada!jajaja! es el primero que voy a hacer! por éso te pido no tengas miedo en corregirme!! :P muchas gracias!!!!
 #961752  por jovenabogada23

yo tengo un caso parecido, pero por lo q averigue se necesitan dos firmas de dos letrados para el convenio

podes haces es:
1) pedirle a un colega la firma
2) iniciar el exte comun con la solicitud, esperar la audiencia y que la madre se presnete cn abogado de la defensoria y ahi firman el convenio, es mas largo per bue..