Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda procesal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #960346  por maridelfa

Hola;
ante la contestacion de la demanda el proveido del juez dice que una vez que sea devuelta la cedula de traslado se proveerá a pedido de parte, bien, la pregunta es la siguiente: nosotros somos la parte actora, la demandada contestó en tiempo y forma pero la documental agregada fue guardada en reserva en secretaria, ¿se puede pedir directamente que se abra la causa a prueba? o pido que se provea? que estoy saltando algun paso? es la primera vez que me contestan sin excepciones o reconvencion.
 #960378  por abogado_1987

maridelfa escribió:Hola;
ante la contestacion de la demanda el proveido del juez dice que una vez que sea devuelta la cedula de traslado se proveerá a pedido de parte, bien, la pregunta es la siguiente: nosotros somos la parte actora, la demandada contestó en tiempo y forma pero la documental agregada fue guardada en reserva en secretaria, ¿se puede pedir directamente que se abra la causa a prueba? o pido que se provea? que estoy saltando algun paso? es la primera vez que me contestan sin excepciones o reconvencion.
interpreto ... "Que vengo por el presente en relación auto de fecha .... de ........... de 2013
y habiendo sido agregada en autos la cédula que hace referencia el mismo a fs ....
solicito se provea el escrito de fs ...."
 #960386  por maridelfa

Gracias por el aporte, quiere decir que no se pide apertura a prueba porque hay que conocer antes la documental de la demandada que está en reserva.
 #960627  por abogado_1987

maridelfa escribió:Gracias por el aporte, quiere decir que no se pide apertura a prueba porque hay que conocer antes la documental de la demandada que está en reserva.
si hay documental te van a correr traslado de la misma,
"Buenos Aires, ... de noviembre de ... .
1- Agreguense las copias adjuntas y tengase por cumplido con lo dispuesto a fs. ... .-
2- Téngase por contestada la demanda y por ofrecida la prueba. Hágase saber.-
3- De la documental, traslado a la contraria. Notifíquese.- ... "
 #962109  por maridelfa

Hola,
la duda que surge ahora que adelantas el proveido que posiblemente dicte el juez, es que pasa si la demandada no nos da traslado de la contestacion ni de la documental para atrasar el tramite? ... se que el abogado de la contraria es "s.....te".
Gracias por cualquier ayuda.
 #962673  por abogado_1987

maridelfa escribió:Hola,
la duda que surge ahora que adelantas el proveido que posiblemente dicte el juez, es que pasa si la demandada no nos da traslado de la contestacion ni de la documental para atrasar el tramite? ... se que el abogado de la contraria es "s.....te".
Gracias por cualquier ayuda.
interpreto que al presentar el escrito ...
"Que vengo por el presente en relación auto de fecha .... de ........... de 2013 y habiendo sido agregada en autos la cédula que hace referencia el mismo a fs .... solicito se provea el escrito de fs ...."

el juzgado ordenaría
"Buenos Aires, ... de noviembre de ... .
1- Agreguense las copias adjuntas y tengase por cumplido con lo dispuesto a fs. ... .-
2- Téngase por contestada la demanda y por ofrecida la prueba. Hágase saber.-
3- De la documental, traslado a la contraria. Notifíquese.- ... "

me notificaría personalmente del traslado ...
Art. 134. - ... El retiro de las copias de escritos por la parte, o su apoderado, o su letrado o persona autorizada en el expediente, implica notificación personal del traslado que respecto del contenido de aquellos se hubiere conferido.
CPCCN