Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTORIZADA POR LA CONTRARIA EN OTRO EXPEDIENTE

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #959624  por veronicacecilia

Estimados,
Les comento mi problema.
Mi ex jefe me sigue colocando en sus demandas como autorizada porque colaboramos mutuamente. Hace poco abrí mi estudio en otra localidad pero dentro del mismo partido que el.
Por ello, me llega un caso que tomo y cuando estaba a punto de iniciar la demanda laboral como apoderada, mi ex jefe me llama para ver si podía ir a ver un expediente en el que estoy autorizada y en el que representa a la persona que yo tengo que demandar.
Entonces, mi consulta es si puedo iniciar la demanda contra la persona que mi ex jefa representa, de acuerdo a que nunca acepté la autorización conferida, o directamente no puedo iniciar la demanda.
Agradezco la orientación en el tema.
Saludos.
 #959720  por ale532

Si vos no la representás sino que simplemente estás autorizada a retirar cédulas, oficios, testimonios etc etc etc, no veo el inconveniente; eso sí, comentáselo a tu ex jefe como para que esté al tanto (tal vez no antes de iniciar la demanda, pero ni bien la inicies sí).

Yo no veo el inconveniente en este caso, pero esperá otras opiniones...
 #959938  por santiheladero

Respecto de la autorizacion, no tenes q aceptar nada, estas autorizada y listo. Para mi si hay un tema etico de por medio: tu jefe patrocina a una persona y vos autorizada por ese letrado, despues pasas a patrocinar a la otra parte.
Hablalo para q no haya problemas.
 #960016  por lulads

Yo no creo que tengas problemas. Además, responsabilidad en un expediente en el que estés como autorizada sólo la tendrías desde el momento que te valieras de esa autorización para actuar en el mismo, y no porque un colega te nombre.
Saludos!
 #960359  por flux

Yo creo que no tenes problemas, el lio lo va a tener tu ex jefe cuando su cliente vea que lo demanda la misma persona "que colabora" con el abogado que el tiene, y le va a plantear cosas como "aca esta todo arreglado, tu socio me demanda, como es eso?!"