Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda Laboral con medida cautelar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #959861  por Motley Crue

Amigos:
Tengo que iniciar un reclamo laboral de un trabajador que fue despedido (estando en blanco) y no le abonaron la liquidación final.
La consulta es puedo al interponer la demanda laboral, solicitar una medida cautelar?
Muchas graicas
 #959892  por sonicobcn

Hola, no podes, tenes que llegar a la sentencia para ejecutarla... en prov bs as, donde no litigo, tengo entendido que si hay sueldos sin pagar el tribunal intima al pago con el primer despacho.
Saludos
 #960284  por sanjuanino

Yo difiero. De poder pedir la medida cautelar, la podes pedir, siempre y cuando demuestres los extremos de la medida cautelar solicitada.
De buenas a primeras, los tribunales son renuentes a otorgar la cautelar apenas presentada la demanda
 #960368  por flux

Por pedir, pedila, que en el peor de los casos te van a decir que no y todo sigue normalmente

Para que tenga sentido pedirla acompaña testimoniales ya escritas, donde los testigos declaren que a la persona no se le abono nada y pedi que sean citados los testigos en primera audiencia para ratificar sus dichos

Pero tenes que saber bien que vas a embargar si queres que la medida tenga sentido. Necesitas saber o el catastro del inmueble, el dominio del vehiculo, el numero de cuenta bancaria, etc; de aquello que quieras ir a embargar o sino la medida es abstracta