Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• construcciones nuevas, medianeria y daños y perjuicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #959863  por DrJose

Hola colegas, tengo un tema que me esta complicando la existencia, y calculo que mi falta de objetividad se debe a que es personal, a dos veredas de mi estudio y antigua casa, comenzaron a construir unas torres de departamentos, es decir no justo a mi lado sino al lado de mi vecino mas proximo. Producto de esto y en atencion al suelo que tenemos en la zona se produjo un deslizamiento de tierra que provoco que la casa de mi vecino literalmente se resquebrajara por varios lados, arrastando en tal hundimiento la medianera de mi propia casa rajandola desde el primer piso hasta la planta baja donde funcionan mis oficinas de atencion al publico.
En primer momento llame a defensa Civil donde se apersono el propio director y despues de hacer una evaluacion ocular me manifesto que declararia inhabitable e intransitable ambas viviendas. luego de unos dias volvio con equipamiento tecnico y con un ayudante y me manifesto que declararia asi a la propiedad de al lado por temor a derrumbe pero que la mia pese a tener una rajadura por la cual sentado en el living del primer piso se puede observar la calle, no tenia peligro de derrumbe. Vino gente de la obra en varias oportunidades a revisar las roturas y quisieron taparme las rajaduras con cemento liquido a lo que me opuse y a pedido de Defensa Civil y con mi permiso solo pusieron una menbrana autodesiva para que la gente que pasaba por la calle no se asustara y cruzara.
A los vecino le ofrecieron rehubicarlos provisoriamente junto a sus dos hijos menores en un Dpto. en comodato hasta tanto tomaran una desicion de que hacer, a mi no me ofrecieron hasta ahora nada. Esto sucedio hace dos semanas este sabado. Estoy haciendo un acta de comprobacion via notarial a fin de munirme de prueba, la pregunta es tendre que realizar alguna denuncia mas, por lo menos por escrito ante algun organismo? Defensa Civil insiste en que no haga denuncia alguna que ellos ya iniciaron expediente del caso. Y por ultimo me convendria cursar CD al arquitecto de la obra intimandolo por los daños y perjuicios que hoy en dia todavia me ocasiona la situacion?, las preguntas pueden sonar hasta tontas pero la verdad en casos asi propios se pierde un poco la objetividad necesaria.
desde ya gracias y espero sus comentarios o experiencias en este tipo de casos.
 #959994  por flux

Yo diria que trates de hacer alguna cautelar contra la obra para quitarle la habilitacion y clasurarla completamente

Como tengas agarrada de las bolas la paralizacion de la obra ya tenes como negociar bajo la amenaza, si no me arreglan todo el terreno se convierte en una huerta organica del barrio porque aca nadie construye nada

Despues iria por el arquitecto y los inversores y el dueño del terreno, daños y perjuicios contra todos ellos. Al arquitecto en si le pediria una cautelar para que le suspendan la matricula provisoriamente en el colegio de arquitectos atento la eventual responsabilidad que le cabe. No creo que te la den, pero si llegan a dartela..., el tipo va a sudar sangre hasta tanto le levantes el lio
 #960402  por DrJose

Gracias Flux, es un tema medio complicado cuando es de uno, porque trastoca la objetividad de la vision del profesional,
calculo que si no se comunican conmigo esta semana intentare una cautelar y las denuncias pertinentes, lo unico que me tenia confundido es que como el edificio se esta construyendo a vereda de por medio con la mia, no sabia si tenia que intimar tambien a mi vecino dado que si bien a las claras el daño lo produce la obra, es la casa de mi vecino la que se esta llevando la pared medianera puesta y me esta rajando toda la mia. otra vez gracias.