Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inscripción de inmueble en el registro

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #960165  por DrBari108
 
Colegas, en una sucesión que tramita en capital, el juez ya ha ordenado inscribir un inmueble en el registro. Teniendo en cuenta que el valor fiscal del inmueble es de unos $ 100.000.- .. la pregunta es:

El registro de la propiedad inmueble cobra por inscribir el bien? Si la respuesta es afirmativa .. teniendo en cuenta ese valor fiscal .. cuánto es lo que estimativamente los herederos deben pagar por este trámite? (sin tener en cuenta honorarios profesionales).

Muchas gracias
 #960412  por Drmondino
 
Hola, lo mejor que podes hacer es buscarlo en la pagina del Registro de la Propiedad, seguramente tendrás que pagar un porcentaje que se puede tomar en relación a la valuación fiscal o al valor al impuesto al acto, y además de ese porcentaje tendrás que pagar por el tramite del testimonio que puede ser simple o urgente y de ahí varía e precio.-

Consejo acércate al Registro y ahí pedí que te asesoren y lleva la valuación fiscal por las dudas
 #960423  por mcnulty
 
DrBari108 escribió:cuánto es lo que estimativamente los herederos deben pagar por este trámite?
Son $ 100 fijos por la inscripción , mas los aranceles que te cobra el RPI por carpeta /minuta /anexo , que deben ser aprox. unos $30 mas .
A lo anterior tenes que agregarle el 2 x mil que se lleva la AFIP , que se calcula sobre la Valuación Fiscal .
.... y no te olvides que como previo tenes que pagar (50 $) la legalización (CPACF) de tu firma en la minuta ...