Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia Con Claro Argentina.

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #948053  por tdeoro

buenos dias soy un usuario de claro que no sabe que hacer, es por esto que recurro a ustedes en busca de una ayuda, me ocurrio lo siguiente
el día 07/12/12 realice en mi línea un cambio de equipo modelo Motorola XT316 el mismo comienza a presentar distintas fallas, entre ellas se tilda, se reinicia, la pantalla se pone en blanco. Debido a esto el día 02/01/2013 lo presento por primera ves al servicio técnico, Orden de Reparación Nº 2501008, en el mismo día arreglan el teléfono, diciéndome que la falla observada era una actualización de soft. Pero al ser utilizado observo que la falla continua, por lo que el día 08/01/2013 ingreso al servicio técnico por segunda ves dicho teléfono, Orden de Reparación: 2510686, al día 09/01/2013 se me indica desde claro que el equipo ya se encuentra reparado, diciéndome que la falla era mecánica, al ser retirado me encuentro con que el equipo presenta nuevamente la misma falla, por lo que el día 29/01/2013 lo ingreso nuevamente por tercera ves, Numero de Orden: 2538611, a lo que el 01/02/1013 se me indica que el equipo no tiene arreglo y procederán a entregarme uno nuevo, pero que el mismo no puede ser ya que no lo fabrican mas, al verificar los equipos que me ofrecen ninguno es de mi total agrado, por lo que propongo elegir un teléfono a mi gusto y en caso de ser existir alguna diferencia abonar la misma, desde claro me indican que esto es posible pero al equipo nuevo me lo venden a precio de lista y a mi equipo me lo reconocen al precio subsidiado, existiendo una diferencia abismal entre un precio el precio de lista de cualquier teléfono con su precio subsidiado.
Al no encontrar una solución que me satisfaga, decido ir y realizar una denuncia en defensa del consumidor, una ves que tengo la audiencia, que de mediación no tubo nada ya que la apoderada de claro se cerro en su postura indicándome que claro estaba aferrándose a la ley, dándome a elegir unos 4 equipos de idénticas condiciones (según ellos), y que básicamente no importa si a mi me gustan o no, por lo que tengo que decidir si acepto o no esto, y si quiero cambiar de rango de equipo debo abonar la diferencia que surge del precio de lista del equipo nuevo menos el precio subsidiado del equipo mío, cuestión que la única opción que me dan es o recibir un teléfono a elección de ellos o terminar pagando el doble de lo que sale cualquier equipo.
Necesito saber si no me queda otra mas que aceptar lo que ellos me proponen o existe algún otro paso a realizar, continuo con mi reclamo ya que lo encuentro sumamente coherente y justo, simplemente quiero elegir un teléfono a mi gusto y si existe una diferencia abonarla. No se si dirigirme a un abogado ya que no se justifica el gasto por un celular, o dirigirme nuevamente a defensa del consumidor ya que no encontré ninguna repuesta.
 #960458  por pablobahia

Pues, Ud no sabe si dirigirse a un abogado porque no cree que el "gasto" vaga la pena, pero aquí está recurriendo a abogados y pretende que le demos ayuda gratuitamente. Si para Ud. buscar ayuda especializada es un "gasto" que no vale el intento, entonces, lo lamento pero seguirá Ud. luchando contra Claro solito. Lo mismo me ocurrió a mí cuando le dije a mi mecánico que llevarle el auto a él me parecía un gasto que no valía la pena. Ahora camino más seguido. Saludos y buena suerte!