Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido verbal hace 8 meses en trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #960024  por ibaciga

Los molesto por este tema que me tiene algo desconcertado.
Mi cliente me vino a ver apenas la despidio su empleador. Le preparé los telegramas para el y afip solicitando aclare situacion laboral y registre la relacion, denunciando las tareas que se realizan, hora, salario etc.
Pero por problemas familiares, la misma no mandó el telegrama y ahora pasaron 8 meses y me vuelve a ver para saber si se puede hacer algo.
Les agradeceré si me pueden dar una mano como para encarar esto, en caso de que fuera viable. Gracias!
 #960034  por eltam88

PODÉS ENCARAR EL CASO COMO SI LA RELACIÓN SIGUE VIGENTE O ALEGAR DESPIDO VERBAL. SI OPTÁS POR ESTA ÚLTIMA VAS A NECESITAR UN TESTIGO QUE TE LO PRUEBE.
 #960187  por sanjuanino

convengo con mis 2 compañeros que me anteceden. Yo encararía el caso como si la relación siguió vigente
 #960375  por flux

Yo me la jugaria a que mande otros telegramas como que sigue trabajando

Al caso, si la relacion esta en negro, el empleador va a contestar que no conoce al empleado, porque seria suicida decir que "si vos trabajaste, pero hace 8 meses que te fuiste"

Pero aclarale que tiene que tener testigos dispuestos a mentir y decir que lo vieron trabajando hace algunas semanas

No sea que en la vista de causa salte un reves en las testimoniales y se reconozca que si trabajo pero que hace 8 meses que se fue y te apliquen un 244 LCT parte final
 #960482  por sanjuanino

flux escribió:Yo me la jugaria a que mande otros telegramas como que sigue trabajando

Al caso, si la relacion esta en negro, el empleador va a contestar que no conoce al empleado, porque seria suicida decir que "si vos trabajaste, pero hace 8 meses que te fuiste"

Pero aclarale que tiene que tener testigos dispuestos a mentir y decir que lo vieron trabajando hace algunas semanas

No sea que en la vista de causa salte un reves en las testimoniales y se reconozca que si trabajo pero que hace 8 meses que se fue y te apliquen un 244 LCT parte final
Convengo con el punto de vista