Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION EN PROV. BS. AS.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #92079  por juanjuanpablo

Alguien me puede decir como es el juicio de usucapion larga y que requisitos tengo que cumplir, que es el plano de mensura. Otra pregunta para la usucapion hay que hacer un juicio o algún trámite en el Regitro de la Prop? Por ultimo necesito un modelo. Gracias!! disculpen es que es mi primer caso y no tengo idea.

#92151  por MORGAN

Juan necesitas todo asi de una. Si necesitas plano de mensura cuesta bastante ponete en contacto con algun agrimensor que lo haga. Tenes que pedirle que certifique la posesion. Sino no lo hace. Junta toda la documental que acredite la posesion por mas de 20 años. Tenes que demandar a los titulares, si estan muertos tenes que ubicar a todos los herederos, no es facil, ja. Tengo modelo. 0KM

#92178  por juanjuanpablo

Gracias Morgan! donde encuentro el modelo que decis, el plano de mensura se hace antes de iniciar el juicio?

#92235  por MORGAN

Si tenes que acompañarlo con la demanda, mira los requisitos en la ley 14.159 art. 24 y art 4015 del codigo civil.

#96050  por mbnapoli

Morgan,

Que tal? Yo tengo un caso similar, pero es contra una sociedad que se disolvio? Como debo proceder?
muchas gracias!