Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Se puede Unificar REPRESENTACION en un divorcio por MUTUO?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #954389  por nahuelgadea
 
Hola colegas! antes que nada queria decir que soy de SANTA FE...es mi primera consulta por un divorcio por mutuo, los conyuges se quieren divorciar y no tienen discrepancias entre ellos ni surgen controversias en cuanto a los bienes, alimentos, regimen de visitas, etc...en definitiva quiero saber si corresponde, o no, llevar adelante EL MUTUO, siendo yo el apoderado de ambas partes, tengo entendido que no habria problemas con ello, pero recientemente me contaron de un caso en donde un colega fue denunciado ante el tribunal de etica por proceder de esta manera; lamentablemente no tengo mayores detalles del caso, solo se que El Juez termino diciendo que cada parte necesitaba una representacion de forma individual...en definitiva, yo tenia entendido que un profesional podia perfectamente llevar la representacion de ambas partes en un DIVORCIO POR MUTUO, de hecho he visto exptes hechos de esta manera, pero claro ahora me surgen mis dudas y estaria agradecido si alguno de UDS me puede orientar...saludos!!
 #960407  por ale532
 
parenzo escribió:No se puede! Cada parte debe ser representada por un abogado distinto, aunque sea un divorcio de mutuo acuerdo.

Como dice sherwood, depende de la jurisdicción y el tribunal o juzgado...