Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• por accidente puedo demandar solo al titular dominial??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #960495  por CAMI-JUAN

Buenas Tardes colegas... les consulto a ver que les parece... por un accidente de transito (vuelco del vehículo) en que mi cliente era 3ro transportado benévolamente, puedo demandar solo al titular dominial y la compañia aseguradora, sin demandar al conductor??? ya que el conductor es imposible de ubicar... no pude notificarlo para la audiencia de mediación porque se muda constantemente... esta en negro y no tiene bienes a su nombre con lo cual difícilmente se haga cargo de los daños provocados por las lesiones sufridas por mi cliente.-

Por el 1113 supongo que no hay dudas de que el titular dominial es responsable... Que les parece????
 #960530  por lucianaguzman

hola, yo iria contra todos, para desistir despues tenes tiempo, en la demanda pondria contra el civilmente responsable etc etc , lo q se llama el co demandado generico , ¿porq contra el dominial y no contra el registral? pdiste un informe de dominio ? yo por las dudas iria contra todos y desp pedi en sede judicial q oficien a camara para el domicilio del conductor y ahi queda notificado , pero fijate el tema de el titular dominial y del registral antes, saludos luciana
 #960562  por CAMI-JUAN

Gracias luciana por tu respuesta!!! lo que sucede es que ahora en provincia tenemos mediacion obligatoria y si no lo citas a la mediacion no podes demandarlo y la mediadora no te labra el acta para que puedas iniciar hasta que no esten todos DEBIDAMENTE NOTIFICADOS EN SUS DOMICILIOS REALES.-
La verdad me resulta sumamente engorroso explicarle a m cliente que es imposible localizar al conductor y por causa de ello no podemos iniciar el reclamo judicial.-