Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta pacto de cuota litis conviene homologarlo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #960338  por lucianaguzman

hola foro estoy un poco confundida asi q acudo a ustedes , les cuento el caso , estamos en juicio pero quizas se concilie con la cia aseguradora (juicio de accidentes de transito) , yo a mi cliente le hice firmar pacto por el 20 % de honorarios , en mediacion no le habia hecho firmar nada ,cuando iniciamos juicio ahi si , ahora q la cia hace un ofrecimiento el quiere que yo le "baje" o le haga "una atencion " la verdad que labure un monton en ese caso y por lo que el me dice ahora q lo voy conociendo mas me parece que si llegamos a un arreglo con la cia el no me va a pagar el 20% del pacto, que va a agarrar su cheque y si te he visto no me acuerdo , pregunta si la cia me paga el 20% en concepto de honorarios igual puedo presentar el pacto en el expediente para asegurarme de q mi cliente me pague el 20% q arrege con el ? o si presento el pacto ya se me anula lo que pueda pagarme la cia en concepto de costas ? Que lio que me estoy haciendo :roll: :roll: :roll: Espero sus respuestas foro ! Gracias Luciana
 #960662  por germanf

Obvio que no importa lo que te pague la cia. podés cobrar el pacto. Por respeto a la profesión creo que más que poder, tenés la obligación de cobrarlo. Es tu trabajo y si firmó, aceptó el costo. Te recomiendo iniciar el homologamiento y tratar de llegar a buen puerto por las palabras, si no te paga seguilo hasta que te lo pague con el sueldo si es necesario.