Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acciones a llevar a cabo...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #959469  por arandu2

Con motivo de las inquietudes que todos los foristas, abogados previsionalistas, tenemos en este foro, deseo compartir algunas ideas que, si adhieren, pueden implementarse, y de esa manera tratar de defender nuestro derecho a trabajar libremente.
Respecto del maltrato al profesional que funcionarios de anses prodigan cada dia, considero lo siguiente:

1) en primer término, concurrir al Colegio de Abogados del lugar y presentar un escrito manifestando la situacion y pidiendo la intervencion de la institiucion para la defensa de sus matriculados
2) siempre con la ayuda del colegio, ir a los medios y expresar lo que esta ocurriendo
3) pedir una audiencia con los gerentes de las Udai locales
4) repartir volantes o afiches donde se denuncie la situación, esto lo tomo de una forista que expresó esta idea
5) enviar carta documento a bossio pidiendo que cese el acoso y que permita el trabajo de los abogados en forma libre asi como dice la Consttiucion.

Algunos podrán opinar que lo expresado será una inutilidad, sin embargo, considero que siempre valdrá la pena pelear y defender nuestros derechos, que no hacer nada. Aquí algunas ideas que podran ustedes con muy buen criterio, mejorarlas o aplicarlas.

Saludos y que tengan un muy buen dia.

Arandú del Portal *suerte*
 #959483  por fabidoc

Buena idea, pero....
respecto al punto 1) el año pasado presenté nota que nadie respondió
respecto al punto 5) me parece el adecuado ya que la decisión viene de arriba, de muy arriba si la propia presidenta declara que los abogados somos "armadores" de juicios
demás puntos no me parecen relevantes o que vaya a calar en decisiones del Gerente General
 #959691  por zaffaroni

excelente su propuesta arandu. yo tambien pienso que tenemos que defender nuestro trabajo y los colegios de abogados deben intervenir en nuestra defensa. todos debemos denunciar estos hechos, no esperemos que otro lo haga por nosotros, la union hace la fuerza. tal vez 1 denuncia no sirva, 2 tampoco, pero si un colegio recibe 20 denuncias no pueden no hacer nada, ojo con eso
fabidoc escribió:Buena idea, pero....
respecto al punto 1) el año pasado presenté nota que nadie respondió
respecto al punto 5) me parece el adecuado ya que la decisión viene de arriba, de muy arriba si la propia presidenta declara que los abogados somos "armadores" de juicios
demás puntos no me parecen relevantes o que vaya a calar en decisiones del Gerente General
podria decirnos el motivo de la nota que presento el año pasado :?: mas precisamente me gustaria saber si revestia la gravedad de lo que esta ocurriendo este año :?: porque lo que anses esta haciendo ahora es impedirnos el ejercicio profesional, hasta nos sacaron a udai profesionales :cry: son muchas cosas juntas. personalmente yo pienso que si presento nota en el colegio de abogados debe exigir respuesta, pida audiencia con el presidente de su colegio, hable con los consejeros y manifieste su problematica, digales que nadie le respondio a su reclamo, hay que presionar a las autoridades colegiales, y si no estan a la altura de las circunstancias tendremos que echarlos a patadas, cada uno en su jurisdiccion por supuesto. tomemos un dia el colegio de abogados, que nadie pueda entrar ni salir, llamemos a los medios para que escrachen a las autoridades, no se olvide que siempre habra gente interesada en ensuciar al presidente del colegio de abogados porque atras hay intereses politicos. o sea reclamemos y si no estan a la altura de las circunstancias hagamos que se vayan de NUESTROS COLEGIOS
 #959870  por DRA. MACA

arandu2 escribió:Con motivo de las inquietudes que todos los foristas, abogados previsionalistas, tenemos en este foro, deseo compartir algunas ideas que, si adhieren, pueden implementarse, y de esa manera tratar de defender nuestro derecho a trabajar libremente.
Respecto del maltrato al profesional que funcionarios de anses prodigan cada dia, considero lo siguiente:

1) en primer término, concurrir al Colegio de Abogados del lugar y presentar un escrito manifestando la situacion y pidiendo la intervencion de la institiucion para la defensa de sus matriculados
2) siempre con la ayuda del colegio, ir a los medios y expresar lo que esta ocurriendo
3) pedir una audiencia con los gerentes de las Udai locales
4) repartir volantes o afiches donde se denuncie la situación, esto lo tomo de una forista que expresó esta idea
5) enviar carta documento a bossio pidiendo que cese el acoso y que permita el trabajo de los abogados en forma libre asi como dice la Consttiucion.

Algunos podrán opinar que lo expresado será una inutilidad, sin embargo, considero que siempre valdrá la pena pelear y defender nuestros derechos, que no hacer nada. Aquí algunas ideas que podran ustedes con muy buen criterio, mejorarlas o aplicarlas.

Saludos y que tengan un muy buen dia.

Arandú del Portal *suerte*
No está mal la iniciativa, pero el tema de ir a los medios, quienes van adonde y cuando?

Quien manda a hacer y paga los volantes y afiches?

Son las dudas que me quedan...
 #959920  por arandu2

Lo de los medios debe hacer el Colegio de Abogados y los afiches también, o un grupo de abogados que aporten.
 #959962  por arielarmando

Resulta hartante la situación a la que nos esta sometiendo el ANSES, del colegio de abogados yo no espero nada porque siento que no me representa en defender los derechos de sus colegiados, entonces ¿que me queda por hacer?.
Actuar como el Quijote y enfrentar a los molinos de vientos o formar algo nuevo fuera de los Colegios profesionales.
 #959964  por arielarmando

Es asi siento que el Colegio de Abogados solo piensa en recaudar y cuando necesitas algunas cosas en relación con los servicios siempre te ponen peros. Grande fue el debate por el cartelito de No estafar para que lo sacaran y ahi sigue en cada UDAI inmutable.
Es decir que hoy la decepción y la apatía hacia quienes representan a los profesionales deja mucho que desear.
 #959999  por Indubio

Yo creo que lo que hay que hacer es presentar acciones judiciales impugnando esquema de atención del ANSES, que violan la ley y el reglamento de procedimientos administrativos. Turnos, no recepción de escritos, negación de vistas, todo eso que normalmente consentimos. La mala leche de La actual conducción de ANSES no debe ser tolerada más.
 #960096  por drany

Yo estoy armando un amparo. Cualquier idea es bienvenida
 #960133  por fabidoc

arielarmando escribió:Es asi siento que el Colegio de Abogados solo piensa en recaudar y cuando necesitas algunas cosas en relación con los servicios siempre te ponen peros. Grande fue el debate por el cartelito de No estafar para que lo sacaran y ahi sigue en cada UDAI inmutable.
Es decir que hoy la decepción y la apatía hacia quienes representan a los profesionales deja mucho que desear.
tal cual
 #960258  por zaffaroni

arielarmando escribió:Resulta hartante la situación a la que nos esta sometiendo el ANSES, del colegio de abogados yo no espero nada porque siento que no me representa en defender los derechos de sus colegiados, entonces ¿que me queda por hacer?.
Actuar como el Quijote y enfrentar a los molinos de vientos o formar algo nuevo fuera de los Colegios profesionales.
fabidoc escribió:tal cual

con decir no espero nada tampoco se cambian las cosas , es como que un medico este frente a un enfermo terminal y diga que como igual se va a morir no conviene darle tratamiento. me parece que lo mas facil es no hacer nada escudandose en que el colegio no sirve para nada, y hasta tal vez sea cierto que los colegios no sirvan, vamos a ver ahora que es lo que hacen en nuestra defensa, pero si eso ocurre tambien es porque nosotros lo permitimos, nos tenemos que hacer cargo aunque nos pese. yo ya dije que tenemos que ir todos los abogados y tomarlo por la fuerza sin dejar ingresar a las autoridades, algo hay que hacer si ellos no hacen nada por nosotros. lo mismo pasa con el gobierno kk nacional y popular :lol: mientras el pueblo no se revele van a seguir afanandosela toda, no esperen otra cosa
 #960317  por arielarmando

Como dije el Colegio no me representa, con un grupos de abogados de córdoba estamos estudiando cualés son las medidas a seguir frente al atropello de ANSES. Y nadie se queda de brazos cruzados solo manifeste lo que siento y lo que veo que no soy solamente yo.
Si nadie hace nada por nosotros, pues lo tenemos que hacer nosotros mismo no queda otra.
 #960550  por arandu2

Muy bien drany, el amparo es la acción más directa y expedita. En otro post también lo están planteando.
 #960552  por dramereu

Estoy plenamente de acuerdo, el art 14 bis también tiene que ser para nosotros, mañana mismo y en persona voy a pedir hablar con el presi de CASM.