Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concubinato. Boleto de CV a nombre de ambos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #960518  por MaiaBabijaczuk

Estimados, les consulto: me vino a ver una señora en concubinato hace aproximadamente 30 años, sin hijos. Me comenta que hace unos años compró un terrero (ella sola, sin ningún aporte de este señor), y en el boleto de CV quiso que el figurara también, aunque nunca escrituraron. Posteriormente levantaron la casa, también con dinero de ella, y hace unos días se separaron porque ella descubrió que la engaña. Ahora el marido le reclama (telefónicamente, al menos todavía no hay CD de por medio) la venta de la casa para quedarse el con su parte, es viable este pedido? En base a qué se lo podría reclamar eventualmente? Me gustaría estar preparada, Gracias y saludos!
 #960561  por ccolalongo

¿Quién tiene el boleto original? porque sin ese original no se puede hacer nada, si lo tiene la mujer que se contacte con el titular registral y escriture a nombre de ella sola, a ver si el titular registral accede (y si vive por empezar)