Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede acceder al sicam en cuotas antes de jubilarse?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #960468  por andrea1982

Perdón, pense que eras la misma que inició el post.
En el monotributo está haciend aportes previsionales? Por mas que sea profesional, puede adherirse a la moratoria, tendrás que ver si le conviene, si aporta a su caja, etc.
 #960574  por Matilde

Si, Andrea, en el monotributo (MT) esta haciendo sus aportes previsionales. Es que en algunas provincias no todos los colegios de profesionales tienen cajas para aportar jubilacion, sabias?
Espero que la proxima vez, antes de agredir, te fijes mejor; no obstante acepto las disculpas :roll:
 #960580  por andrea1982

Disculpá Matilde, pero acá hay muchos vivos que no aportan nada y después exigen respuestas. Si, lo sabía, pero no especificas nada, como decís MT profesional, no se entiende a que te referís, lo normal, es que solo aporten la parte tributaria, dado que el MT no diferencia por actividad como autonomos.
 #960596  por andrea1982

Matilde. Qué edad tiene esta persona?
En la moratoria podés comprarle lo que quieras, no importa que tenga titulo y esté inscripto como profesional, vos antes de 1993, le comprás lo que querés, se supone que si paga con moratoria, por mas que se jubile en 2020, no debería tener problema, salvo, que quieras hacer valer esos aportes en alguna otra caja y otra caja no los acepte.
 #960624  por MARIO1943

Matilde escribió:Mario, podria un MT profesional aportante desde el 2007 adherirse a la morat. 24476 para completar años p jub en 2020 . Aclaro que la fecha de matriculacion y obtencion del titulo unjv. es del 2002.
PODES EMPEZAR A PAGAR EN FORMA PARALELA LA MORATORIA CON MONOTRIBUTO, DE ESA FORMA EN EL 2018, YA LA TENES PAGAS POR COMPLETO Y PEDIS EN ANSES EL RECONOCIMIENTO DE ESOS PERIODOS DE AUTONOMOS , PERO SI VOS DECIS QUE LA PENSAS JUBILAR EN EL 2020, SE INTERPRETA QUE EN EL 2020 CUMPLE LOS 60 ANOS DE EDAD, SI ES ASI, VAS A TENER QUE ESPERAR HASTA EL 2022 APROX., SIEMPRE Y CUANDO, NO TENGAS APORTES ANTES DEL 2007 COMO RR.DD.
 #960643  por Matilde

GRACIAS CHICOS, PERDON, COLEGAS :oops:
Fueron muy claros y me confirmaron lo que pensaba aunque tenia dudas... En el sicam los ingreso como Reconocimiento de servicios no? Creo que es lo que se ajusta a la situación.
Otra vez, GRACIAS!!!!!!!
 #960644  por pilar77

diego79 escribió:No te preocupes Matilde, que acá en el foro, además de haber quienes no aportan nada, también hay "gente" que se dedica solamente a AGREDIR, yo ya estoy acostumbrado a eso, saludos!
Y también hay gente que se hace pasar por abogado sin serlo como hacés vos!!!! dejé de hacerte la víctima que sos un mentiroso!!!!
 #960681  por zaffaroni

diego79 escribió:No te preocupes Matilde, que acá en el foro, además de haber quienes no aportan nada, también hay "gente" que se dedica solamente a AGREDIR, yo ya estoy acostumbrado a eso :lol: :lol: A LLORAR A LA IGLESIA RATA :lol: , saludos!

:lol: :lol: :lol: ya te dije gusano que no te abuses de las mujeres. esperaste que andrea tenga algun traspie para saltarle encima :?: si sos machito saltame a mi :lol: y vas a ver como te va :lol: no solo sos un estafador que se hace pasar por abogado sin serlo ademas sos un cagon.